*/ ?>

Argentina a la Vodacom Cup

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Un plantel del Pladar jugará la tercera competencia profesional de clubes de Sudáfrica entre febrero y marzo, jugará con el nombre de Pampas

Argentina dio un paso más en la transición histórica hacia el profesionalismo. Un equipo del Plan de Alto Rendimiento (Pladar) participará durante febrero y marzo en la Vodacom Cup, la tercera competencia profesional del rugby sudafricano, detrás del Super 14 y la Currie Ciup.

Serán 28 jugadores que estarán durante ese tiempo instalados en el país africano, en un paso más de la estrategia de inserción en el Tri Nations a partir de 2012. Es además otra muestra del apoyo que Sudáfrica le ha dado al rugby argentino, que se remonta a las épocas de Danny Craven, como bien menciona el colega Jorge Búsico en el sitio Cancha Llena.

El equipo se llamará los Pampas, ya que Los Jaguares quedó reservado para el representativo con refuerzos de Europa, – éste solo tendrá jugadores del medio argentino-. Será uno de los dos equipos extranjeros, además de Namibia, que también será ayudado por Sudáfrica en su preparación para Nueva Zelanda 2011.

Además, según precisó Prematch, el equipo argentino integrará la serie Sur junto a Western Province, Natal Sharks, Border, Boland, Eastern Province, Free State y South Western Districts Eagles.

La serie Norte incluye a Blue Bulls, Lions, Pumas, Valke, Leopards, Namibia, Griffons y los defensores del título Griquas.

Para los argentinos serán seis partidos en la primera fase, y si ingresan entre los cuatro primeros, la clasificación a cuartos de final.

adminrg

*/ ?>