“Alimentar una cultura ganadora”

Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Alejo Corral, pilar de Los Teros y uno de los jugadores con más experiencia en el seleccionado, analizó la victoria ante EEUU y el tercer puesto en la Americas Rugby Championship

Alejo Corral-Foto gentileza Jose Romero Lagman

Alejo Corral-Foto gentileza Judy Teasdale

¿Cómo viste el partido con EEUU?
Lo vi muy bien, creo que tuvimos pocos errores y hubo concentración todo el partido q es importante y no es poca cosa.

¿Cuándo se dieron cuenta que el partido venía con los forwards?
Siempre supimos q el planteo pasaba por los forwards, lo sabíamos de entrada y ya con el primer scrum confirmamos que era por ahí

¿Por qué crees que no se pudo largar y lastimar más con el juego de manos?
Hay que saber detectar las debilidades del rival y en este caso la debilidad paso por el lado de los FW entonces es por ahí por donde decidimos llevar el partido.

¿Hubo ansiedad de demostrar que se podía ganar?
Ansiedad no, pero sí demostrarnos a nosotros mismo que estamos en el camino correcto.

¿Coincidís en que lo de hoy también fue una muestra que el equipo tiene variantes para probar por varios lados, y para enfrentar rivales muy diferentes?
Sí, es cierto, tenemos variantes y mejoramos la obtención el line nos dio muchas pelota de calidad, una formación que quizás antes no era tan sólida.

¿Qué destacarías en general y en particular de este torneo?
Destaco las ganas que tiene el grupo de querer crecer y seguir achicando diferencias con los rivales que están arriba nuestro y eso lleva a alimentar una cultura ganadora.


10 Comentarios

  1. Ojo con caer en triunfalismos…
    Contra los jaguares, se jugo bien, pero jugaron contra los suplentes y los jaguares jugaron uno de sus peores partidos de lo ultimos tiempos.
    Uruguay fue el unico equipo que fue con su selección titular, el resto eran todos equipos “A”, o sea, segundos equipos.

  2. Han mejorado mucho en base a trabajo y ganas de salir a jugar con atrevimiento. Da gusto ver a esta selección, aún cuando las cosas no salen como en el primer tiempo contra USA. Sigan disfrutando en la cancha que nos van a dar muchas alegrías. Vamos Teros carajo!!

  3. me da igual si llevaron la “c” o la “f” o si jaguares jugo mal, o tenia jugadores con dolor de cabeza… le ganamos a estados unidos e hicimos muy buenos partidos, festejemos y alentemos a los que nos estan matandose repesentandonos en el exterior. felicitaciones!!!!

  4. @harry:
    No tengo cultura perdedora, todo lo contrario, como argentino que quiero que tanto Uruguay como Chile mejoren (imaginen una competencia pareja entre los 3!!!) estoy muy contento por la evolución que estan mostrando los Teros, pero desde mi punto de vista, objetivo totalmente, veo algo de triunfalismo, y la verdad es que eso no es bueno para nadie.
    Trato de hacerles notar eso solamente,

    Saludos!

  5. Sioux, como verás en el resto de los comentarios no se puede agregar más. Todos coincidimos menos vos.
    Acá no tenemos Uruguay A, Teros B ni 3 planteles. Esto es Uruguay, son los Teros. Laburo, amateurismo, sacrificio, pibes que trabajan, estudian y pagan por jugar rugby (estoy hablando de los seleccionados !!!). Así que si notas triunfalismo, mucho mejor. Es el mismo triunfalismo que sentimos en el sudamericano de seven en Río, y los pibes se trajeron la copa.

  6. sioux para mi estamos para jugar el rugby championship…
    “triunfalismos”…??? considero que sabemos muy bien donde estamos parados y el esfuerzo que le lleva a cada jugador prepararse, por eso la alegria y el festejo ante partidos o victorias de este tipo.
    ahora con la cabeza en portugal.
    saludos.

  7. Sin lugar a dudas una actuación promisoria de los teros!, lo que veo en lo personal es algo que quizá esté en vias de perder el jugador argentino que de a poco se le va filtrando, “el profesionalismo”, y precisamente eso es lo que tienen los hermanos uruguayos y de sobra, “entrega” aún sabiendo que tienen tipos en frente con una tremenda infraestructura, esponsorisación y como dije cuasi profesionalismo. Vi los partidos de los Jaguares pero por sobre todo quería ver hasta dónde daba Uruguay y tremenda sorpresa ver que dejaban todo y no es tan así como dice mi compatriota, en los Jaguares jugaron tipos que ya debutaron en los Pumas como Postiglioni, De La Vega, Macome y hasta uno que fué al mundial caso Campos, osea brindo por Uruguay!, y que lleguen al mundial loco!, no se dejen ganar por los chilenos! que últimamente vienen palo y palo un abrazo hermanos uruguayos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder