*/ ?>

¡Adentro!

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Por 81 votos en 89 el rugby seven estará en los juegos olímpicos a partir de Río 2016

“Rugby is reaching out”, decía la campaña. Y llegó. A partir de 2016 habrá rugby en los Juegos Olímpicos, luego que por un aplastante 81 a 8 los miembros de la Asamblea del COI le dieran la derecha. Además también ingresó el golf, con un poco más cerrado 63-27.

Luego de una presentación que encabezó el presidente de la IRB Bernard Lapasset, y en la que participaron otras figuras como Mike Miller, Agustín Pichot y Johah Lomu, miembros del Comité realizaron algunas preguntas.. Por ejemplo, cuestionaron si el rugby podrá asegurarse de tener a las mejores figuras, o cómo se solucionará el tema del equipo británico, teniendo en cuenta los problemas que se han generado en el fútbol  para que compitan Inglaterra, Escocia y Gales bajo una misma camiseta.

Sobre el primer punto, Jonah Lomu dio su afirmativa. En tanto, sobre el punto del equipo británico, Craig Reedie dijo: “El problema será cómo elegir sólo 12 jugadores de esos países”, antes de que Mike Miller reflejara el compromiso que los países británicos  han tenido en los British Lions para demsotrar que no habrá problema. Además, se garantizó que Irlanda tendrá su propio equipo, en tanto los jugadores de Irlanda del Norte podrán elegir uno u otro.

Un punto que interesa a Uruguay: la cantidad de equipos. La IRB presentó un proyecto con 12 países participantes, aunque las críticas fueron cómo hacer para representar a todo el planeta con ese número. Mike Miller declaró que la IRB podría decidir  subir la cantidad de países de 12 a 16, lo que aumentaría la posibildad de que otro sudamericano acompañara a Argentina.

adminrg

*/ ?>