*/ ?>

Acuerdo entre el XV y el seven

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Tras un día de intensas negociaciones entre los dos seleccionados y la URU, ocho de los 13 jugadores que compartían citaciones pasarán al XV, mientras que los otros cinco seguirán entrenando de cara al Panamaericano
 
 
Tras un día de varias negociaciones, las selecciones uruguayas de XV y seven, junto a la directiva de la URU llegaron a un acuerdo el viernes en la forma en que compartirán jugadores de cara a los objetivos internacionales que tendrán en noviembre: Panamericano de Seven y la gira que el XV realizará por Portugal y España.
 
Finalmente, de los 13 jugadores que compartían ambos plantes, se negoció para que cinco de ellos permanezcan con el seven, y otros ocho pasen al XV, que la próxima semana comenzará con los entrenamientos.
 
El acuerdo fue a contrarreloj, ya que el mismo viernes el plantel entraba a concentrar en la Hostería del Lago, para un campamento de entrenamiento junto al DT vice campeón del mundo con Argentina, Duncan Forrester, y por la mañana aún no se sabía qué jugadores realizarían el camp.
 
De esa manera, los jugadores que pasarán a entrenar con el XV serán los siguientes: Juan De freitas, Guillermo Lijstenstein, Juan Diego Ormaechea, Matías Arocena, Diego Magno, Gastón Mieres, Leandro Leivas y Francisco Vecino.
 
Mientras tanto, la nómina del seven estará conformado por los siguientes jugadores
 
Forwards
Rodrigo Espiga, Rodrigo Martínez, Alejo Parra, Juan Martín Llovet, Enrique Zerbino
 
Backs
Manteca Martínez, Alberto Román, Federico Favaro,  Sebastián Cuello, Mariano Sanandrea, Felipe Berchesi, Santiago Arocena
 
A ellos se les sumará en los próximos día Franco Lamanna (Carrasco Polo), además de Leandro Leivas y Manuel Sagarra (Old Boys) que venían siendo parte del plantel pero que estarán las próximas dos semanas junto al equipo azulgrana de gira por Nueva Zelanda.
 
La incertidumbre acerca de con qué plantel se podría contar había llevado a la suspensión del entrenamiento del jueves por parte del DT Luis Pedro Achard, y a la renuncia de Juan Baldomir, asistente técnico junto a Ignacio Crosa. La suspensión había contado con el respaldo de los jugadores, varios de ellos molestos con la incertidumbre acerca de su futuro próximo. 
 
Para peor, la tensa situación había tenido como testigos a Forrester y Phillipe Charreye, el DT francés que asesorará a los seleccionados nacionales en los próximos dos meses.

adminrg

*/ ?>