*/ ?>

A tener en cuenta: así vienen los rivales de Uruguay rumbo al Mundial

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Los rendimientos de EEUU Rusia, Portugal y España en la ventana de noviembre, que se cruzarán o pueden cruzarse con Uruguay camino a a la RWC 2015

usa-georgia-tamuna-kulumbegashvili-12
Además de los partidos top que acaparan la atención de la prensa, esta ventana de noviembre ha tenido muchísima actividad de los países de Tier 2, esos que están en la pelea por entrar al Mundial. Rusia, Estados Unidos, Portugal o España se cruzarán o podrían llegar a cruzarse en el camino de Uruguay al Mundial, además de ser el punto de referencia internacional, y por eso es vital ver en qué momento están.

EEUU
Estados Unidos es el próximo rival de Los Teros, el 22 y 29 de marzo, en el repechaje americano. Viene de una buena ventana de noviembre: comenzó con derrota 29-19 ante los Maori All Blacks, en un amistoso que se jugó en Filadelfia ante 18 mil personas. Las Águilas hicieron un partido parejo, y a los 72 minutos perdían 22-19, aunque en el final los neozelandeses aceleraron y llegaron a la victoria.

Aquí el resumen del partido

Y aquí el partido entero

La semana pasada viajaron hasta la siempre difícil Georgia, y se llevaron un gran triunfo: 25-23 ante un rival que jugó con todo lo mejor, lo que ratifica que la serie de marzo será extremadamente difícil para Los Teros.

Aquí el resumen

Y aquí el primer tiempo y el segundo

Este sábado las Águilas cierran la ventana enfrentando en Londres a Rusia, otro de los rivales a seguir muy de cerca.

RUSIA
Rusia ha venido teniendo malos resultados en esta ventana de noviembre: le ganó en la hora un amistoso a la Universidad de Oxford 31-24, y el sábado pasado cayó ante Japón por 40-13, con mucha mayor diferencia en el juego que lo que refleja el score. Como resalta el colega Paul Tait, los Osos no han pegado el salto de calidad que podía esperarse después del Mundial, y se han mantenido lejos de Rumania y Georgia en el Seis Naciones B. De todos modos se perfila con claridad para ser tercero en el torneo (está cinco puntos detrás de Rumania y Georgia y siete delante de Portugal, el cuarto), por lo que todo indica que será el representante europeo en el repechaje final.

Este sábado enfrenta en Londres a Estados Unidos, en un partido muy interesante entre quienes pueden ser los dos rivales de Uruguay camino al Mundial.

PORTUGAL
Portugal está luchando por conseguir el tercer lugar europeo en el Seis Naciones B, lo que lo habilitaría a volver al repechaje final en el que venció en 2007 a Uruguay. La tiene difícil, ya que está a siete puntos de Rusia, con un fixture difícil entre febrero y marzo de 2014. Comenzó la ventana con una derrota 36-13 ante Fidji , un resultado aceptable teniendo en cuenta la diferencia entre ambos seleccionados. Luego viajó a Brasil, donde aplastó a los Tupis 68-0

.

Hay que tener en cuenta que, desde el Segundo semestre de este año, Brasil decidió separar a sus seleccionados de XV y VII, por lo que el equipo que jugó ante los Lobos es sensiblemente inferior al que enfrentó a Los Teros en la Eliminatoria (vitoria 58-7 de Uruguay).

Los portugueses cierran la ventana este sábado enfrentando a Canadá.

ESPAÑA
Lo de España es más conocido: le ganó con claridad a Chile 26-3 en el inicio de la gira sudamericana

El pasado sábado cayó ante Uruguay 16-15. El XV del León cierra la ventana este sábado en Madrid enfrentando a Japón. La tiene dificil en la eliminatoria Europea (está a nueve puntos de Rusia), por lo que salvo que los Osos se desbarranquen en la segunda rueda de la Eliminatoria, los españoles no estarán en la pelea por el Mundial.

TODOS LOS TEST MARCHES DE LOS EQUIPOS TIER 2
16 DE NOVIEMBRE
Uruguay 16 – 15 Spain TEST MATCH
Namibia 55-35 Kenya AFRICAN TRI-NATIONS
Romania 21-20 Canada TEST MATCH
Georgia 23 – 25 EEUU TEST MATCH
Brazil 0 – 68 Portugal TEST MATCH
Japan 40 – 13 Russia TEST MATCH

12 DE NOVIEMBRE
Kenya 14 – 29 Zimbabwe AFRICAN TRI-NATIONS

9 DE NOVIEMBRE
Chile 3 – 26 Spain TEST MATCH
Romania 19 – 18 Tonga TEST MATCH
Portugal 13 – 36 Fiji TEST MATCH
Scotland 42 – 17 Japan TEST MATCH
Georgia 19 – 15 Canada TEST MATCH
Namibia 35 – 26 Zimbabwe AFRICAN TRI-NATIONS
2 DE NOVIEMBRE
Japan 6 – 54 New Zealand TEST MATCH

adminrg

*/ ?>