*/ ?>

A recuperar el físico: se viene Australia

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Noticias, Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Los Teros volvieron a los entrenamientos con el objetivo de ponerse a punto para enfrentar el domingo a los Wallabies, el trabajo físico fue destacado por la World Rugby

DSC_5030

Ignacio Chans, desde Inglaterra

Los Teros tuvieron este martes su primer entrenamiento en el Loughborough University, de cara al partido del Domingo ante Australia en Birmingham, por la segunda fecha de la Rugby World Cup.

El cuerpo técnico dividió el plantel según el desgaste físico tras el partido del domingo en Gales. Así, algunos hicieron trabajos de baja intensidad y otros media, mientras que otros tuvieron sesión de recuperación en piscina.

La recuperación de cara al partido del domingo será uno de los objetivos claves junto a los trabajos de rugby, de manera de llegar al 100% tanto en lo rugbístico como en lo físico, para repetir el gran despliegue demostrado en el debut ante Gales.

Para eso, la World Rugby ofreció los trabajos de Brett Davison, consultor en fisioterapia del organismo, con amplia experiencia en el rugby mundial, ya que también trabajó en la England Rugby y en el club London Wasps, para colaborar con el departamento de sanidad, integrado por el doctor Marcelo Santurio, los fisioterapeutas Santiago Ramírez y Diego González, los PF Santiago Alfaro y Federico Izeta y la nutricionista Florencia Orozco, que tienen una semana intensa para poner al 100% al equipo. De todos modos parten de un muy buen punto: el encuentro ante Gales no dejó lesionados de entidad, y Davison elogió el muy buen trabajo que viene haciendo el área.

Así, varios fisios de World Rugby estuvieron en la jornada en el hotel colaborando con masajes para los jugadores, bajo la orden de Ramírez y González, quien arribó ayer desde Uruguay.

En la tarde volvieron a bajar a la cancha los jugadores que el domingo no estuvieron convocados o tuvieron pocos minutos, que trabajaron con intensidad en ejercicios de ataque y también en coordinación de scrum, line y patadas.

Este miércoles Los Teros tendrán su día más intenso de entrenamientos para preparar el partido ante Australia y tendrán un entrenamiento a las 15:00 en el Lughbororugh University. Luego comenzarán a bajar las cargas, ya que el jueves tendrán día libre, el viernes será el captains run y el sábado harán algunas coordinaciones de line.

A las 12:00 será la conferencia de prensa diaria, también en el hotel.

Parte de sanidad del Dr.Marcelo Santurio
-El partido con Gales no dejó lesionados de importancia.
-Los jugadores Nicolás Klappenbach y Leandro Leivas se han recuperado de sus respectivas lesiones informadas en el parte de la semana pasada, y en el correr de la semana se irán reintegrando con normalidad a los entrenamientos del equipo.
-Diego Magno trabaja desde el fin de semana a la par de sus compañeros.

Declaraciones de Brett Davison
“Soy un consultor de High Performance de World Rugby, y vengo a ayudar a Uruguay a prepararse para los juegos, especialmente en la parte médica y física. Al estar en un país extranjero no es tan fácil acceder y tener contactos. Muchos de los otros países no lo necesitan porque vienen con equipos muy amplios. Y además viajan cada año hacia aquí, por lo que tienen generados los contactos. Lo que queremos es ayudar a darle a Uruguay el paquete más completo para poder presentar la misma forma física el fin de semana. Podemos conseguir algunos fisios extras para colaborar en la recuperación. Y sacar la presión del staff médico para centrarse en los jugadores lesionados y asegurarse que los entrenadores tengan el mejor equipo disponible la orden”.
“Considerando lo que fue el partido ante Gales, el número de tackles, lo físico que fue, estoy muy impresionado por la actitud y la recuperación. Son un equipo muy feliz, están de gira por 45 días, son muchísimos días de estar lejos de la familia. Pero han creado un ambiente muy familiar, ayudando entre todos. Los trabajos de recuperación de hoy, con los jugadores en diferentes etapas, muestra que la ciencia del deporte para el nivel de élite está muy bien aplicada en Uruguay, aplican los mismos principios que los mejores equipos del mundo para la recuperación de los jugadores”.
“El trabajo de la nutricionista ha sido excelente. Es importante todo lo que ayude a recuperar las energías, el nivel muscular, que ayude a dormir, lo cual es fundamental. Han hecho un gran trabajo. Los jugadores parecen bien entrenados, a pesar de ser amateurs”.

DSC_4815 DSC_4816 [1600x1200] DSC_4898 [1600x1200] DSC_4915 [1600x1200] DSC_4941 [1600x1200] DSC_4976 [1600x1200] DSC_4992 [1600x1200] DSC_4994 [1600x1200] DSC_4999 [1600x1200] DSC_5030 [1600x1200] DSC_5044 [1600x1200]

*/ ?>