*/ ?>

¡A Hong Kong otra vez!

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Selección, Slider, Teros VII, Uruguay

Los Teros VII le ganaron a Brasil, golearon a Perú empataron con Chile para clasificar por cuarto año consecutivo a la Qualy, que reparte una plaza para el Circuito Mundial

Foto URU

Foto URU

Por cuarto año consecutivo Uruguay estará en la Qualy de Hong Kong, el “Mundial B” del seven, en el que 12 países pelean por una plaza anual en el Circuito Mundial. Así lo lograron tras quedarse con el primer lugar del cuadrangular sudamericano disputado en el Seven de Viña del Mar, en el que también participaron Perú, Chile y Brasil.

Los celestes terminaron invictos luego de ganarle a Brasil 5-0 en el primer partido, aplastar 74-0 a Perú en el segundo y empatar 5-5 con Chile en el tercero en un dramático final, gracias a un try de Gabriel Puig en la hora, que además hizo que los Cóndores quedaran afuera, ya que la otra plaza sudamericana fue para Brasil, que había vencido a Los Cóndores 7-0 un rato antes.

El partido ante los Cóndores fue muy intenso. Los dirigidos por Luis Pedro Achard dominaron el 80% del encuentro, pero les costó encontrar los caminos al try en el primer tiempo, pese a que estuvieron dos veces sobre el ingoal.

En el segundo tiempo el dominio amainó y Chile tuvo más la pelota, pero fue luego de una pelota perdida en ataque de Uruguay –el portador quedó aislado- que llegó la contra y el try chileno.

Los celestes quemaron las naves y lo fueron a buscar, con paciencia y buenos movimientos de pelota a partir de una jugada en la que Lijstenstein encontró el espacio, hasta que los trasandinos quedaron con uno menos por amarilla. Buena posesión en el contacto le permitió al equipo celeste desgastar a la defensa, hasta que Puig se tuvo confianza para mandarse, sortear un tackle y apoyar el 5-5 que ratificó a los celestes en el segundo escalón de Sudamérica.

Ahora los celestes jugarán a fines de marzo el torneo de Hong Kong, que le da al campeón la chance de disputar el Circuito Mundial 2015/2016.

La actividad en Viña seguirá mañana, cuando se disputen los cuartos de final ante los rivales de la serie internacional, integrada por Argentina, EEUU, Canadá e Invitación VII.

El triunfo también tuvo un valor extra: porque mientras Chile y Brasil están 100% enfocados en el seven luego de haber quedado afuera del Mundial de XV en tempranas instancias, Uruguay tiene el esfuerzo extra de compartir esfuerzos entre ambas modalidades, y aún así mantener su superioridad sobre los máximos rivales del continente.

El plantel de Uruguay en Viña: Nicolás Freitas, Juan de Freitas, Rodrigo Silva, Guillermo Lijtenstein, Alfonso Falcón, Tomas Jolivet, Sebastián Schroeder, Gabriel Puig (C), Federico Favaro, Diego Pons, Santiago Hernandez y Manuel Sagarra.

Foto Revista Rugbiers

Foto Revista Rugbiers

*/ ?>