*/ ?>

A hacer lo que se pueda

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Uruguay jugará el fin de semana el Seven de la República en Paraná, llegará con una sola semana de trabajo

Este fin de semana se disputará el seven de la República, el tradicional Torneo Argentino de Provincias, al que llegará Uruguay con una selección armada a contrarreloj y que buscará cumplir con un compromiso al que hace frente desde hace más de 10 años.

El proceso del seven quedó opacado desde su inicio hace dos meses. Luego que el Cuerpo Técnico de Luis Pedro Achard y Álvaro Pérez cerrara el ciclo Mundial-Seven de San Diego-Hong Kong, y que presentaran un  proyecto de cómo encarar lo que venía, la Directiva de la URU entró en un impasse en su decisión hasta aproximadamente setiembre, cuando nombró a Felipe Puig (ex DT y Manager en el último proceso) como el Head Coach del seven.

Pero en momentos en que la URU cerraba su acuerdo con Puig, llegó la renuncia de García Porcel al XV, por lo que la Unión acudió a él para hacerse cargo del compromiso. El seven quedó en un impasse, sin técnicos designados más allá del Head Coach.

Dos meses después, una vez finalizada la eliminatoria de XV, el proceso se retoma casi desde cero, y a pocos días de un torneo muy exigente, para el cual las provincias argentinas vienen preparándose en los torneos del Circuito argentino, que incluyen los seven de Olivos, GER y Corrientes. El motivo de no arrancar antes, según pudo saber Rugbynews, fue para no entorpecer el trabajo de los clubes en el Circuito Nacional. Será la primera etapa de un proceso que continuará con el Seven de Punta del Este y el Sudamericano, donde Uruguay disputará un pasaje al seven IRB de Las Vegas en 2011.

Debido a la falta de tiempo de trabajo, esta semana se citó un plantel que con varios jugadores que provienen de Los Teros XV y que ya tienen experiencia de seven, a diferencia de la idea original, que era  empezar a forjar una nueva generación de jugadores, por afuera del plantel de XV, para evitar los tira y afloje que hubo entre ambos seleccionados al inicio de este año. La situación se hace aún más difícil para varios de los citados, que han estado desde hace dos años jugando sin parar, entre la actividad de ambas selecciones. De todos modos también hay nombres nuevos, que provienen de los últimos seleccionados juveniles (ver nota aparte)

Hay 12 jugadores citados, de los cuales irán 10, y además fueron contactadas algunas personas para trabajar como colaboradores en el cuerpo técnico, aunque no todos se integraron aún: se trata de Juan Baldomir, Alfredo Delgado Ignacio Conti (en doble función jugador-ayudante) y Luis Pedro Achard. El lunes se hizo el primer entrenamiento, y se continuará durante martes y miércoles.

Uruguay, que termino 6° entre 24 equipos en 2008, ocupará la Zona 6 como cabeza de serie junto a Oeste de Buenos Aires, Alto Valle y Paraguay, que se integra en esta edición. En los papeles es accesible (Alto Valle fue 11° en 2008 y Oeste 22°), aunque con el casi nulo rodaje que trae el equipo habrá que ir con los ojos bien abiertos.

adminrg

*/ ?>