*/ ?>

A disfrutar: arranca la definición

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Slider

El Uruguayo juega sus instancias finales: el sábado la final de M19 y el domingo las Semifinales de Primera entre Trébol-Old Christians y Carrasco Polo-Old Boys. Todo será en el Charrúa

semis
Llegó el momento de la definición. El rugby se viste de gala este fin de semana, con el arranque de los partidos definitorios del Campeonato Uruguayo en el Estadio Charrúa.

La actividad comenzará este sábado, con la final del Clausurade M19 entre Old Christians y Old Boys. Los azules llevan ventaja porque, como campeones del Apertura, les alcanza con ganar el encuentro del sábado para consagrarse campeones. El encuentro será a las 13:30.

Además, el domingo se jugará el plato de fondo: las semifinales del Campeonato Uruguayo de Primera. A las 15:00 se enfrentarán Old Christians (3)-Trébol (2), y a las 17:00 será el partido de fondo entre Carrasco Polo (1) y Old Boys (4).

Las tribunas habilitadas serán la Preferencial y Bolivia que tendrán un costo de $ 200. Presentando carnet de jugador hay un 50% de descuento, mientras que los socios de Blue Cross y de Club El País tienen 2×1. En cuanto al partido de M19, las entradas cuestan $100 pesos y solo son para la tribuna preferencial.

En Primera las semifinales marcan a un Carrasco Polo llegando con una distancia muy importante en la fase regular, aunque con al desventaja de haber jugado su último partido hace más de un mes, a no ser por la final de la Copa Uruguay, donde cayó con claridad ante Old Christians. De todos modos, su juego durante la temporada lo marcan como un favorito ante un Old Boys que sufrió muchísimo para vencer a Old Boys, pero tiene a favor que tocó su piso de juego y ganó, y ahora debería crecer.

En la otra semifinal estará Trébol, que viene de una gran temporada en la que estuvo invicto en la segunda rueda, lo que le permitió ser segundo en el año y evitar los cuartos de final, lo cual es una ventaja aunque también tiene el mismo problema que Carrasco Polo, el tiempo que lleva sin competencia a la instancia más importante. Se enfrentará un Old Christians que tuvo altibajos, pero que en los últimos tiempos no paró de crecer: ganó el clásico en la fecha final de la fase regular, luego la final de la Copa Uruguay ante Carrasco Polo, y finalmente la semifinal ante MVCC.

*/ ?>