Seis cambios en Los Pumas para enfrentar a los All Blacks

Publicado en Internacionales, Noticias

Vuelven Albacete, Guiñazú y Landajo, salen Contepomi y Tiesi, entre los principales cambios

Prensa UAR

Prensa UAR

Con seis cambios confirmados respecto al último partido, Los Pumas intensifican trabajos de cara al encuentro del sábado ante Los All Blacks por la cuarta fecha del Rugby Championship, a la 19:40 en el Estadio Ciudad de La Plata.

El seleccionado argentino dirigido por Santiago Phelan trabajó en doble turno el martes. Comenzó con un análisis de video, que tuvo foco en el plan de juego. Posteriormente, el grupo se trasladó hacia las instalaciones del Club San Andrés, en Benavídez, donde los jugadores trabajaron en las secuencias del juego y el sistema defensivo. Para cerrar el primer turno del día, los forwards practicaron line-out y los backs kicks tácticos y patadas a los palos.

El Head Coach del equipo, Santiago Phelan, hizo referencia a las modificaciones en el equipo inicial: “Los cambios son porque pensamos que éstos son los mejores jugadores para empezar el partido del sábado próximo. Tras una semana de descanso, están todos en una buena situación, se los ve frescos y con entusiasmo. Tenemos distintas opciones para los distintos puestos y para éste partido creemos que éstos son la mejor opción”.

“El equipo éste año está yendo de menor a mayor, dando pasos y creciendo a medida que pasan los partidos, mientras que el año pasado comenzamos muy bien y no tuvimos tan buen rendimiento sobre el cierre del torneo”, analizó Phelan, y agregó: “Todavía nos quedan dos partidos muy importantes, fundamentalmente éste con Nueva Zelanda, ya que queremos seguir mejorando”.

Por la tarde, el elenco argentino se dirigió hacia el predio ya mencionado para llevar a cabo el segundo entrenamiento del día. Los delanteros trabajaron con intensidad en el scrum y el Mail, en tanto que los tres cuartos ejecutaron destrezas individuales.

Este miércoles el equipo tendrá el día libre, mientras que el jueves retomarán la actividad con un turno de entrenamiento. La práctica matutina, a partir de las 11:00, será abierta a los medios de prensa.

Los Pumas tendrán seis modificaciones respecto a los 15 iniciales en el pasado enfrentamiento ante Australia. En los forwards, Eusebio Guiñazú y Patricio Albacete ingresarán en lugar de Agustín Creevy (estará como suplente) y Manuel Carriza. En los backs, Martín Landajo regresará a la titularidad pasando Tomás Cubelli al banco, mientras que Lucas González Amorosino ingresará por Horacio Agulla (suplente). A su vez, la pareja de centros del próximo sábado estará compuesta por Santiago Fernández y Marcelo Bosch en reemplazo de Felipe Contepomi (suplente) y Gonzalo Tiesi, respectivamente.

(En base a Prensa UAR)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder