*/ ?>

“Los resultados fueron los lógicos”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Juan Campomar, referente del seleccionado de seven, habló con Rugbynews sobre la actuación celeste en Paraná

Juan “Chapi” Campomar fue uno de los jugadores que le aportó experiencia y horas de vuelo al equipo de Los Teros que el fin de semana estuvo en Paraná jugando el Seven de la República. Lógicamente les quedó la bronca de los dos primeros resultados adversos, y del 17° lugar que obligará a perder terreno de cara al año que viene. De todos modos, uno de los referentes del plantel junto a Ignacio Conti habló con Rugbynews y aseguró que, pese a todo, la sensación fue buena por cómo los más jóvenes respondieron a las adversidades previas, que marcaban una preparación muy escasa, y encima a dos malos partidos del inicio, para terminar cambiando la pisada en el final.

“La verdad para el poco trabajo que teníamos, que entrenamos tres días con algunos chicos nuevos, que era la primera vez que jugaban en la selección a todo nivel, se dieron los resultados lógicos. Quedamos la mayoría contentos por cómo se terminó jugando” aseguró Chapi, que luego fue más a fondo: “Se empezó mal por una cuestión lógica, nos tocó un buen equipo como Brasil, que viene trabajando hace mucho tiempo, con el mismo equipo, y la verdad nos ganó bien. Después empatamos un partido contra Oeste que teníamos totalmente controlando, pero que nos desconcentramos al final”.

De todos modos, y vistas las circunstancias, el medioscrum de Old Boys aseguró que no se volvió con desazón: “La verdad me fui mucho más contento que muchas otras veces, que íbamos con buen más fuerte y no podíamos concretar. Se terminó jugando muy bien con un plantel con muchos chicos nuevos, que entendieron el planteo de juego y  se acoplaron, y terminamos jugando bien y haciendo mucho más puntos de los que recibimos”.

Mirando a futuro, Campomar se mostró optimista, aunque consciente de la evolución se verá si se la acompaña con organización: “Sin  duda material hay. Esta oportunidad se desaprovechó, porque el plantel que fue a Paraná la mayoría podría haber entrenado y agarrar base durante el último mes, pero la URU se dejó estar. Los resultados fueron los lógicos. Lo más seguro es que el año que viene va a ser mucho más difícil, porque ahora ya no vamos a ser cabeza de serie”.

Consultado sobre si tienen claro cómo sigue el panorama de cara a los torneos de enero, Chapi expresó: “la verdad no sabemos cuando volvemos, cómo  vamos a preparar Mar del Plata y Punta del Este. Tendríamos que ya entrenar mañana martes, pero todo hace indicar que ya no vamos a entrenar esta semana. Nosotros queremos entrenar, porque somos los que después vamos para adentro y jugamos”.

Para Campomar, como para varios de los jugadores que alternaron el seven y el XV, fue un año especial, con muchas oportunidades de defender a la celeste en el exterior, pero también muchos tira y afloje entre ambos seleccionados por su concurso, que siempre terminan perjudicando al jugador: “La  verdad que es así, el jugador es el que termina siempre perjudicado. Por ejemplo, nosotros dejamos de lado mucha cosa para llegar a las eliminatorias y después el propio técnico se bajó un mes antes. Siempre decimos lo mismo, hay que organizarse, pero sigue todo igual”.

A pesar de todo, el 2009 que se va fue un buen año para Chapi, que volvió a distinguirse como uno de los clase A del rugby uruguayo: “Personalmente creo que fue un muy buen año, jugué circuito de seven, pude jugar un Mundial otra vez. Y a nivel club creo que fue tremendo año.  Fuimos los mas regulares y el plantel tuvo un gran crecimiento. A nivel personal me sentí bien, fue un año más que me mantuve en un buen nivel, y eso me dejó muy contento”.

adminrg

*/ ?>