*/ ?>

“Los jugadores aprovecharon fantásticamente la chance”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Salvador “Paco” Invernizzi, presidente de Old Boys desde hace algunas semanas, analizó lo que significa para el club el campeonato Uruguayo

 

¿Qué significa para Old Boys este título?

Significa mucho, Hacía 35 años que no podíamos concretar y este año se dio. Si bien en los inicios del rugby fuimos de los más grandes, ahora hacía tiempo que no se nos daba. Estábamos pintando bien, habíamos ganado varios Clausura, pero no podíamos concretarlo en el Uruguayo. Este  año se dio y los jugadores tuvieron un partido espectacular, muy sólido, tres tries contra penales de los contrarios. Fue un campeonato redondo, La Liguilla cortita, este año nos vino muy bien, como en otros años nos había perjudicado. No habíamos tenido una buena segunda mitad del año, pero los jugadores supieron aprovechar fantásticamente la chance que nos dieron.

 

Se les dio en un partido espectacular.

Incluso el primer tiempo, con viento en contra, los primeros 25 minutos fueron con posesión casi total, dominamos mucho en ese aspecto. En el segundo Polo levantó, es un cuadro muy aguerrido, cada vez que le marcan reacciona y nos dificulto bastante, pero hizo más disfrutable el triunfo.

 

¿Hay que prepararle un rincón de la sede a los nuevos campeones?

Sí, hay que hacerlo, incluso hace poco trajimos la pelota del 1975 que era el amuleto, que según los viejos como el ex presidente Ricardo Deal decían que era lo que estaba faltando. Vamos a empezar a creer que fue el talismán. Aparte en esa época se jugaba con una sola pelota así que es seguro que es la misma.

 

¿Jugaste en el 75?

Soy viejo pero no tanto, empecé e jugar en el 78. Son cosas que dan una alegría bárbara, y creo que el club lo merecía, es amateur. Hay una barra seguidora de veteranos, muchos campeones del 75, otros que entramos después hay una barrita detrás del arco del ataque, muy disfrutable y por suerte se nos dio una alegría.

 

¿Qué significa este título en un año tan complicado en lo político?

Son cosas que pasan en la parte directriz, hay que dejarlas aparte de lo deportivo. El club en estas idas y venidas siempre lo que dijo fue que lo que queremos es jugar. Tanto con la desgracia de Polo, dijimos no queremos ganar por WO, lo que queremos es jugar, solucionar todos los problemas, jugar el día que sea y fue lo que e hizo. Lamentablemente hubo una marcha y contramarcha, que fue lo que enrareció el clima, pero la justa deportiva se debe dirimir en la cancha y que después se arreglen los directivos afuera, no involucrar más gente.

 

adminrg

*/ ?>