“La idea era pasarles el problema a ellos”

Publicado en Destacadas

Martín Grille, DT de Trébol, analizó la victoria ante Christians, que le permite a los sanduceros picar adelante en el Súper 4
 
 
¿Fue justa la victoria?
Sí, el primer tiempo creo que debería haber sido un poco más amplio, ese try de Lijstenstein al final mostró la diferencia que creo que hubo en ese primer tiempo. Sin ese try nos íbamos al entretiempo con un resultado que no era favorable cuando el trámite sí lo había sido. En el segundo tiempo ellos lo salen a buscar, ya sabíamos del partido anterior que iba a ser así, y proponen un juego abierto y ancho, que de momentos nos complicó bastante, pero creo que lo supimos controlar. La sensación de afuera que era un partido controlado.
 
En un momento del segundo tiempo pediste no patear más arriba, sino al fondo, para arrinconar a Christians
La disputábamos un poco, con bochas arriba que ellos recuperaban y volvíamos a jugar a cancha nuestra, por eso quería ir a jugar al rincón. La idea era pasarles el problema a ellos, íbamos arriba nosotros, con viento a favor, entonces ponerlos en cancha de ellos, que se equivocaran y sumar, ya sea de penal o si era try mejor. Creo que tuvimos una muy buena tarde, donde en defensa anduvimos bien y en ataque por momentos también. Se complicaron por momentos mucho las situaciones pos tackle y eso no favoreció a ninguno en el juego.
 
Todo se hizo lento en el ruck
Terminaba siempre en scrum, en vez de un ruck rápido terminaba con el otro metiendo la mano. A mi n me gusta tanto jugar el pos tackle, me parece que es más lindo jugar con mejor ritmo. Pero el partido se dio así y a nosotros el scrum nos favorecía, entonces tampoco era que no sacáramos buen resultado, pero creo que frenó bastante el juego que querían hacer los dos equipos.
 
Después que llevaron el juego a las 22 de Christians a ellos se les hizo muy difícil salir
Creo que tuvieron dos jugadas buenas, que nosotros nos arrugamos en la marca, pero después tuvieron que buscar muchas fases para poder salir, y ahí la defensa de Trébol fue buena. Después controlamos bien y terminamos con pelotas recuperadas. 
 
¿Tuvieron la cabeza que les faltó hace dos semanas?
Sí, lo venimos trabajando, todo el Clausura veníamos jugando un tiempo, lo estamos trabajando bastante para salir a jugar los 80 minutos, porque no podemos jugar un Súper 4 con medio tiempo. Tuvimos un bajón en el segundo tiempo, como lo tienen todos, pero mucho menos de lo que venía pasando.
 
Ganan un partido clave, pero todavía les quedan tres, y dos seguidos ante Polo
Sí, ojala que queden dos partidos, estamos trabajando para eso. El fin de semana va a ser durísimo, y va a ser la prueba para ver donde estamos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder