*/ ?>

“La experiencia acá es una ventaja enorme”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Luis Pedro Achard, DT de Los Teros seven junto a Álvaro Pérez, analizó la actuación uruguaya en San Diego

El DT Luis Pedro Achard también se fue con la conciencia tranquila por lo hecho en San Diego. "El balance es muy positivo, sobre todo teniendo en cuenta que debutábamos en el Circuito y que jugamos contra equipos que disputan al menos seis etapas por año. Los jugadores se han dado cuenta de que se puede. Tener una experiencia acá es una ventaja enorme para el rugby uruguayo, fijate que hay jugadores que ahora tienen partidos encima ante Nueva Zelanda, Francia o Australia, que tienen una preparación impresionante, que juegan a una velocidad totalmente diferente, y todo sin que la Unión ponga un peso. Este es el camino. Lamentablemente en el Sudamericano perdimos la chance de clasificar para el año que viene, pero ojalá después de esta buena actuación puede venir una invitación".

Con respecto a la actuación del domingo, el DT celeste indicó que “contra Kenia agarramos la pelota y logramos armar juego. El primer tiempo fue parejo y pudimos desnivelarlo en el segundo. Contra Australia hicimos un buen partido, parejo hasta los tres minutos del segundo tiempo, cuando perdimos un line cerca del ingoal de ellos y en el contragolpe nos metieron el 14-7”.

Con respecto al sistema, el entrenador sanducero mostró conforme con como el equipo puso en práctica uno de los mayores postulados: respetar el sistema de juego, en el que el apoyo al portador y la continuidad en el juego son básicas: "Lo del sistema es fácil decirlo, pero es difícil aplicarlo. Sobre todo es difícil ponerlo en práctica durante 14 minutos, porque los rivales te exigen mucho”.

"Estamos en el mundo, y esto es indudablemente una herramienta para el rugby de XV, acá vez que todos los países lo toman como una escalera previa para llegar al seleccionado en un proceso de dos, tres años. Es una ventaja que no podemos desperdiciar, y seguramente lo mejor hubiese sido venir con un equipo más preparado, pero la experiencia es positiva", finalizó Achard.
 

adminrg

*/ ?>