*/ ?>

“Estamos en el mismo escalón de los de arriba”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El balance de Christians en el clásico, en la voz de su DT Sebastián Ithurralde

Old Christians se fue con derrota, la segunda ante Old Boys y la séptima de la temporada. Hasta ahí todo cierto. Pero también mostró que, al menos el sábado, consiguió estar en el tren de los equipos de arriba, un lugar donde hasta ahora no había demostrado estar. Jugó de igual a igual con Old Boys y por muchos momentos propuso más juego que el azulgrana. Y en un equipo que tuvo muchísimos altibajos durante el año, eso es una noticia positiva, sobre todo pensando que el azul viene en la cresta ascendente y se viene la definición. Es cierto, como ante Polo en la primera fecha, lo sentenciaron los errores del primer tiempo. Quizás por todo eso el balance para Christians sea de una bronca indisimulable, pero al mismo tiempo un convencimiento de que se está más cerca del objetivo que hace algunas semanas. De todo eso habló el DT de Old Christians Sebastián Ithurralde.

¿Con qué sensación se fueron del clásico?
Quedó demostrado que estamos en el mismo escalón de los de arriba. Obviamente me voy con la amargura igual, pero desde que empezamos a consolidar la mejoría es la primera vez que medimos el aceite contra uno de los mejores del campeonato, y no tuvimos nada que envidiarle. Simplemente en el primer tiempo estuvimos infantiles con errores incluso en campo de ellos, dominando con la defensa, tuvimos pelotas que podían ser recuperadas y cometimos cuatro infracciones en los primeros 10 minutos. También fuimos un poco tímidos en defensa, empezamos respetando demasiado y lo pagamos.
En el segundo tiempo empezamos a proponer y a darnos cuenta que podíamos hacer daño. Hubo un solo equipo, jugamos en campo de ellos, mejoramos en defensa y con los kicks,  y también hicimos daño con pelota en continuidad. Le dimos mucho ritmo, tuvimos alguna opción de maul que terminó con amarilla y alguna situación rara. Hicimos puntos y quedamos ahí, en un último penal a dos puntos. Queda la amargura por perder, pero contentos por demostrar que estamos en ese escalón, y que el equipo cuando propone juego hace daño.

¿Qué les faltó en el primer tiempo?
Concentración y un poco de convicción. Hubo coas buenas y malas, logramos pelotas posicionales altas que las teníamos casi recuperadas y cometemos infracciones tontas. Nos faltó más convicción para no usar tanto el pie posicional y jugar más. Recién nos dimos cuenta sobre el final del primer tiempo que se podía hacer daño de otra forma. En el entretiempo se habló y se corrigió bastante. Las posiciones fijas también fueron buenas, estuvimos muy parejos en obtención ante uno de los mejores lines del campeonato.

¿A qué tiene que apuntar Christians ahora?
Creo que se demostró que la línea de trabajo es buena, se subió un escalón, vamos a seguir de la misma manera, con mucha intensidad. Hay que mejorar la defensa que tuvimos en el primer tiempo, e insistir en el juego que venimos haciendo siempre, buscando mantener pelota viva y un juego de fases dinámico.

adminrg

*/ ?>