*/ ?>

“El hombre a hombre se nos hizo muy difícil”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Martín Mendaro, DT de Uruguay, también hizo un balance del partido con Sudáfrica junto a Rugbynews

“Me fui conforme, me quedaron algunas dudas con errores no forzados para jugar alguna pelota, pero muy conforme con el resultado. La defensa me gustó mucho, se aplicaron tácticamente a lo que les pedimos, pero el rival juega y muy bien”. Ese fue el balance de Martín Mendaro, DT de Los Teritos junto a Bruno Grundwalt, luego de la derrota 54-3 ante Sudáfrica.

Acerca de ese rendimiento defensivo que motivó que los  sudafricanos fracasaran en su intento de entrar por el medio en varias ocasiones, el Tecla aseguró que “conocemos el corazón de los chicos, defienden muy bien, a eso no le tenía miedo, pero el rival es de primer nivel y el hombre a hombre se nos hizo muy difícil”.

Los celestes pudieron tener muy poco la pelota. Pero en ocasiones, sobre todo en el arranque, se vieron algunas cosas interesantes. “Nos cortamos dos o tres veces por el lado del apertura, cortamos la ventaja en la punta, por afuera también buscamos. No pudimos plasmarlo en puntos pero tuvimos la pelota e hicimos cosas buena”, dijo Mendaro, que terminó hablando de las enseñanzas que le dejó al grupo este encuentro de primer nivel internacional.

“Nos dimos cuenta que el scrum hay que trabajarlo mucho más, el line fue una grata sorpresa, tuvimos buenas pelotas, y que la situación de ruck es mucho más difícil. Pero en este nivel el manejo de la pelota tiene que ser mucho más preciso”.

adminrg

*/ ?>