*/ ?>

Ya se viene el Seven de Punta

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Participarán 18 equipos, y no vendrán varias de las potencias internacionales, estará Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, las mejores provincias de Argentina y los clubes uruguayos

 
 
Con el fin de año a un paso, ya está encima la primera gran competencia de 2011: la 22° edición del Seven de Punta Del Este, que se disputará en el Campus de Maldonado el sábado 8 y domingo 9 de enero, y en la que una vez más Old Boys viene trabajando muy duro en la organización.
 
Lamentablemente, este año no tendrá la grilla de seleccionados de primer nivel internacional que venían asistiendo a Punta del Este en los últimos tres años. Un achique en el presupuesto, y las limitaciones de la IRB en cuanto a la cantidad de eventos de seven en los que deja competir a los equipos del Circuito deriva en que no esté Samoa (campeón en 2008 y 2009 y subcampeón en 2010), Tonga, Italia, Canadá o Los Pumas, habitués en los últimos torneos.
 
De todos modos, si estarán Los Teros VII, que se preparan para el Sudamericano de Brasil y el Seven de Las Vegas, además de Chile, Paraguay y Brasil.
 
También estarán algunos de los principales seleccionados provinciales argentinos, que le darán un fuerte nivel de competencias al Seven: URBA (último campeón), Córdoba (actual campeón del Seven de la República), Entre Ríos, Salta, Nordeste, y Rosario, quien aún no confirmó su presencia.
 
Con respecto a los clubes uruguayos estarán el organizador Old Boys, Old Christians, Carrasco Polo y Lobos, mientras que Trébol desistió de concurrir ya que no podía contar con varios de sus jugadores, entre compromisos con la selección y personales. 
 
Además habrá tres equipos invitación, con destacados jugadores de Argentina: Bridgestone, Toyota y Citi, que además serán los principales sponsors de un torneo que volver a tener el respaldo comercial de Sportfive.
 
Con respecto a la televisación está confirmada la transmisión en vivo de Fox Sports, el sábado durante una hora y el domingo con las dos horas de las finales. Todos los clubes extranjeros estarán alojados en Solanas.
 
El formato de comeptencias tendrá a los seis primeros de cada serie y los dos mejores segundos clasificando a las Copas de Oro-Plata, mientras que el resto irá al Bronce y Estímulo. Con todo eso definido, solo quedan por saber las series y el fixture, que estarán disponibles en los próximos días.

adminrg

*/ ?>