*/ ?>

Ya está en marcha

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El nuevo proceso de selección comenzó los entrenamientos ayer en el Country Los Teros

 
 
Arrancó. El nuevo proceso de selección se puso a andar ayer, con el primer entrenamiento en el Country Los Teros. Fue una práctica simple, centrada en ejercicios de juego en continuidad, liberación rápida del ruck y manejo de pelota, de manera de familiarizar a los jugadores tras varios meses sin juego. Luego se dividieron entre forwards y backs,  para terminar el entrenamiento con algunos trabajos puntuales.
 
Fueron alrededor de 37 de los 53 citados, ya que hubo varias ausencias entre los jugadores que están en Las Vegas, más algunos otros que anunciaron que no podrían concurrir por motivos laborales o de estudio.
 
Uno de los puntos que más expectativas generaban en la previa era saber lo que ocurriría con los jugadores que hace un año se alejaron oficialmente del proceso de selección. Sobre todo en el entorno del rugby, más que en el cuerpo técnico, que manejó todas las situaciones de la misma manera, buscando dar vuelta la página. En ese sentido, Juan Campomar, que había adelantado que se integraría a los trabajos, se comunicó con el cuerpo técnico para avisar que por temas laborales no podría concurrir a la primera práctica, mientras que Carlos Protasi envió un mail a la URU anunciando que tenía un viaje laboral pactado hace un año y que no podría estar en esta etapa. Del resto de los que renunciaron oficalmente hace un año, no fueron citados Juan Diego Ormaechea por estar lesionado y Jerónimo Etcheverry -que retornó a Los Teros para el partido ante Rumania- porque se va a jugar a Italia, mientras que Santiago Gibernau -que el año pasado también había manifestado su intención de retornar al seleccionado- se integrará al plantel una vez que Los Teros VII retornen de Las Vegas.
 
Con respecto a otras ausencias, Santiago Vilaseca, Santiago Gortari, Juan Larrosa, Juan Rombys y Jeremías Schroeder manifestaron al cuerpo técnico tener algunos compromisos puntuales de trabajo o estudio, que recién le permitirían sumarse el próximo miércoles, mientras que Federico Colucci no fue por encontrarse de viaje y por Federico Capó se había comunicado hace unos días el manager de Carrasco Polo, anunciando que no podría concurrir por temas laborales. Germán Albanell se comunicó con el cuerpo técnico para avisar que tenía una lesión en el tobillo, por lo que estará integrándose la semana que viene, algo similar a lo de Matías Gini, que no pudo entrenar por estar enfermo. 
 
Los jugadores seguirán la pretemporada con sus clubes, y volverán a juntarse el miércoles para la segunda práctica. También trabajarán el sábado, y ya la semana previa al debut ante Rosario entrenarán el lunes y el miércoles.

adminrg

*/ ?>