*/ ?>

Wilkinson confirmó su retiro de la selección inglesa

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Wilko le pone punto final a un largo pasaje por el seleccionado de la rosa, con la cual ganó el Mundial 2003 como título más destacado. A pesar de ello, seguirá jugando para su equipo, Toulon 
 
Son 91 los tests que suma el rubio pateador con la casaca de su país. El categórica apertura debutó a sus jóvenes 18 años en la rosa, cuando enfrentase a Irlanda. En las últimas horas, Wilko sorprendió a todos manifestando que su ciclo con la camiseta de Inglaterra había llegado a su fin. Hoy día el internacional suma 1246 puntos en su carrera (67 con British & Irish Lions) y una impresionante marca de 36 drops.
 
Con esta despedida, Wilkinson se despide de su seleccionado habiendo completado una extraordinaria carrera. Donde siempre se recordará su heroica actuación que llevaría a los ingleses a consagrarse en el Mundial 2003, cuando derrotasen en tiempo de descuento y con un drop suyo a la anfitriona Australia, en la final, por 20 a 17. 
 
Respecto a su sentir, el jugador manifestó sentir una gran tristeza. Siempre cuesta decir adiós y más con una camiseta que ha regalado tantas alegrías, pero la decisión ya está tomada.  
 
Jugar 4 RWCs no es para cualquiera, y sufrir tantas lesiones a lo largo de la carrera no es algo agradable, pero es parte del juego al fin. Si bien todo lo vivido debería hacerlo sentir satisfecho, Wilko remataría planteando que, a pesar de todo lo vivido, nunca estará 100% conforme, pero si eternamente agradecido con esa camiseta con la que supo tocar el cielo de Sidney en aquel lejano 2003. 

adminrg

*/ ?>