*/ ?>

Volvió el campeón

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Carrasco Polo fue mucho más que Old Boys, y lo demostró con una goleada 38-11, como apra demostrar que será muy difícil sacarle la copa

Porque supo jugar con viento en contra. Porque contragolpeó bien. Porque presionó las salidas de Old Boys. Porque se reencontró con ese juego basado en la conservación de pelota, en la acumulación de fases, pero también en cambiarle la velocidad a la jugada, y enloquecer a la defensa rival Y encina, porque le agregó magia, para definir un par de jugadas que empezaron a liquidar el partido.

Por todo eso, Polo le pegó una auténtica bofetada a Old Boys. Lo goleó 38-11, liquidó el partido mucho antes del final y hasta pudo florearse más. Fue superior en cada aspecto del juego, para lograr una victoria que lo deja a dos estaciones del Torneo Clausura (tiene que ganarle a Trébol y MVCC). Pero sobre todas las cosas, se reencontró con el juego que le estaba faltando durante las primeras tres fechas del Clausura, donde ganó pero no había podido llegar al nivel de juego que lo ha distinguido en el año.

Polo supo acomodarse a todo. Cuando se podía esperar un inicio con Old Boys protagonista, producto del fuerte viento a favor que soplaba en el Country Los Teros, el caballito le respondió de la misma manera que Christians le había jugado al azulgrana hace una semana: contragolpeando, recibiendo bien la pelota y corriendo en cada oportunidad que tenía, para darle ritmo a la pelota. También cuando la recibía el rival, presionándolo de tal manera que el azulgrana nunca pudiera salir cómodo. Así, la ventaja de Old Boys se convirtió en un calvario: el viento ayudaba demasiado, y hacía que un par de kicks se fueran por el fondo de la cancha de Polo, por lo que había que salir de nuevo con scrums. O cuando la patada era cruzada, los backs del caballito aguantaban bien atrás e impedían que se fuera, para comenzar una y otra vez con contraataques. Durante ese lapso, Old Boys solo pudo jugar como quería una pelota, que terminó en line, maul, y drop del Pingo Pereira para el 3-0

Polo mostraba agresividad en el contacto para avanzar y mantener la posesión, y así ir merodear una defensa que no podía torcer la tendencia del partido.  Ese trabajo trajo el premio a los 14 minutos, cuando Matías Aguirre estuvo más despierto que todos al jugar rápido un penal tras un scrum defensivo de Old Boys –Polo fue superior los 80 minutos en esa formación-, y apoyar el primer try.

El medioscrum del caballito, que fue vital para darle ese ritmo a la pelota, también abrió la puerta para el segundo try, cuando luego de un par de fases en la que el equipo avanzó con pelota, hizo un amague que dejó solo a Jerónimo Etcheverry, que a su vez tuvo el apoyo necesario para jugar con Aquistapache y que este se fuese hasta abajo de los palos para poner un 14-3 que le daba una ventaja fundamental ala caballito.

Old Boys pudo salir del asedio sobre el final de la primera parte, pero a diferencia de su rival, nunca estuvo ni cerca del volumen de juego ni de la efectividad de Polo. Dejó pasar alguna oportunidad de panal para ir al line, y luego marró también cuando pateó a los palos, aunque finalmente Pereira pudo acortar con el pie para irse al descanso 14-6.

Podía esperarse un complemento en el que Old Boys reaccionara; pero las ventajas se ampliaron aún más. Es que si los partidos se definen por los detalles, el azulgrana arrancó cometiendo los errores que no había hecho Polo. No jugó bien en el fondo ante los kicks del rival y por eso permitió a Polo jugar en su campo, pero sobre todo, nunca pudo contragolpear con claridad. El partido se fue haciendo de ida y vuelta, pero a los 11 llegó una contra de Polo tras un buen kick alto, y luego de un pase con pantalla que el juez no vio y que abrió espacios, Jerónimo arrancó solo  para finalmente jugar con Ormaechea y que pusiera el try del 21-6, que casi le ponía la tapa al partido. Old Boys había tenido alguna chance de acercarse como casi no lo había hecho en el primer tiempo, pero Polo volvía a ponerle la efectividad sobre la mesa para ponerle el listón muy alto.

El resto tuvo muchas reminiscencias a la final del Apertura. Porque Old Boys tuvo actitud para ir a buscarlo, pero se encontró con una muralla del otro lado. Por adentro y por afuera, por ningún lado tuvo resultados. Y, algo raro en el azulgrana, se hizo previsible con la pelota, porque se le agotaban las opciones ante una defensa que se paraba muy bien.

El azulgrana tuvo su recompensa a los 28’ y de la vía menos pensada: un line y maul, Sin embargo, el tren del partido se le había ido a su mucho, y siguió buscando sin herramientas.

Y todo lo que se le hacía dificilísimo a Old Boys, Polo lo hacía bien simple. Corrida del fondo de Méndez, jugando con apoyo y con pelota viva, abrió para Campomar que estuvo a un paso del try. No fue allí, pero Polo lo logró una jugada después Jerónimo Etcheverry, que también apostó a jugar vertical, con agresividad en el contacto y apoyo para poder llegar hasta el ingoal y ampliar más ventajas hasta el 31-11.

El último llegaría dos minutos después, ya con el ingreso de Agustín Clark, y con el manual de abrir rápido al pelota a la punta, frente a una defensa que ya estaba cansada y pensando en otra cosa. Méndez jugó con el pie, y no llegó Gibernau pero si Parra, para terminar de ponerle la tapa a la victoria. Fue goleada, y el premio a un equipo que fue superior en absolutamente cada aspecto del juego. Si Polo venía ganando pero sin hacer el mejor juego, el sábado pasó al otro extremo: jugando así, será muy complejo que alguien pueda sacarle la corona.
 
Carrasco Polo 38-Old Boys 11

CPC: Colucci / Avalo / Capó / Berchesi / Protasi / Ormaechea / Aquistapache / Campomar / Aguirre / J. Etcheverry / Parra / Labat / M. Etcheverry / Gibernau / Méndez. DT: Ormaechea-Mendaro-Amarillo

OBC:  Garat / Rocco / J. González Lerena / F. Vilaseca / Imaz / Salveraglio / C. González Lerena / S. Vilaseca / Campomar / Pereira / M. Crosa / Murdoch / Gortari / de Posadas / Piacenza. DT: Bado-Naón

Cambios CPC: Rega, Rivera, Acerenza, Asuaga
Cambios OBC: Pombo
Puntos: 2’ penal Pereira (OBC), 14’ try M. Aguirre (convertido por J. Etcheverry) (CPC), 31’ try Aquistapache (convertido por J. Etcheverry) (CPC), 34’ penal Pereira (OBC), 51’ try Ormaechea (convertido por J. Etcheverry) (CPC), 65’ penal J. Etcheverry (CPC), 68’ try S. Vilaseca (OBC), 72’ try J. Etcheverry (convertido por él mismo) (CPC), 76 try Parra (convertido por A. Clark) (CPC)
Cancha: Country Los Teros
Juez: Sebastián Figueroa (URBA)
Amarillas: No hubo

adminrg

*/ ?>