*/ ?>

Varios cambios en EEUU

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Noticias

Doug Coil, periodista especializado en Djcoilrugby.com, analiza la participación de Las Águilas en la ARC

images (1)

Estados Unidos comienza la Américas Rugby Championship con un cambio de técnico: tras el alejamiento de Mike Tolkin, el cuerpo técnico de las USA Rugby Eagles hombres incluirá al entrenador en jefe John Mitchell y los internacionales Phil Greening, Rob Hoadley, y Marty Veale.

Mitchell, el ex entrenador de los All-Blacks estará en el cargo hasta 2019. Su personal incluye el analista Paul Goulding, al director del equipo Sean Lindersmith, y el preparador físico David Williams.

Greening es entrenador asistente y será entrenador interino debido a la muerte de la madre de Mitchell, que lo obligó a volver por unos días a Nueva Zelanda.

Greening ha tenido una influencia significativa en el programa Eagles 7s trabajando estrechamente con el entrenador en jefe Mike Tolkin y Chris Brown en los últimos dos años. Es un especialista defensivo que ha ayudado el programa Eagles 7s a reducir los recibifos. Seguirá trabajando con el programa de sevens, además de sus responsabilidades defensivas con las XVs Eagles.

Rob Hoadley, ex internacional con 24 caps, jugó con Gloucester, Sale Sharks y Los Wasps en la Premier Inglesa.

El grupo de jugadores de los EE.UU. constará de 37 jugadores para la Americas Rugby Championship inaugural. La disponibilidad será variable dependiendo del partido. Se trata de una mezcla de jugadores veteranos y nuevos.

La especulación ha existido desde hace algún tiempo en relación con los jugadores profesionales y su disponibilidad. El ex capitán Todd Clever EE.UU., actualmente jugando con los Newcastle Falcons, regresa a la escuadra junto con su compañero Eric Fry. Cam Dolan, Taku Ngwenya, Greg Peterson, y Blaine Scully también han sido liberados por sus respectivos clubes extranjeros durante al menos un partido de esta competición.

De los 37 jugadores en la plantilla, 15 jugadores han tienen experiencia internacional, y 11 jugado en la Copa del Mundo de Rugby. Ocho jugadores jugaron en la gira EE.UU de abril por Sudamérica contra Argentina y Uruguay.

Los 12 restantes tienen la oportunidad de ganar caps y luchar por un futuro con los Eagles. Mitchell dijo: La inclusión de «los jugadores contratados en el extranjero lleva la experiencia necesaria de profesionalismo de sus culturas club. El objetivo es que contagia a los jugadores más jóvenes. Su presencia es una parte esencial del desarrollo de los jugadores más jóvenes «.

La escuadra es joven, ya que casi dos tercios están bajo la edad de 27. Esta es una buena señal cuando se preparan para otro ciclo Copa del Mundo de Rugby.

La nueva liga profesional de rugby de EE.UU., Rugby PRO, también proporcionará una mayor exposición cuando comience el 10 de abril.

«Todos los involucrados tendrán que dar más de sí mismos y jugar en un entorno donde nunca han estado antes. Estamos más que interesados en la creación de una filosofía que entienda que ganar para EE.UU. es más importante que jugar para EE.UU», dijo Mitchell.

*/ ?>