*/ ?>

Uruguay viajará el jueves a Río

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

Desde Brasil se informó que no se podían cambiar los pasajes para el martes, lo que provocó molestia en filas uruguayas

Victoria Acuña-Redacción RugbyNews

Victoria Acuña-Redacción RugbyNews

Finalmente Los Teros VII y Las Teritas viajarán el jueves, y no el martes como estaba previsto, rumbo a Río de Janeiro para el Sudamericano.

La idea de viajar el martes surgió luego de que se confirmara la ayuda de US$ 30 mil de parte de la Fundación Deporte Uruguay para los seleccionados. Así, se pensó en adelantarse dos días a lo que costea la organización, de manera de facilitar la adaptación y concentrar a los jugadores exclusivamente en ese objetivo, en lugar de que tuvieran que seguir con su vida amateur en Uruguay.

Así se hicieron las gestiones, pero se encontraron con una traba inesperada: desde la organización (a cargo de la Confederación Brasileña de Rugby, en la cual delega todos los detalles la Confederación Sudamericana de Rugby) se dijo que era imposible cambiar la fecha de los pasajes. Eso molestó a los uruguayos, que lo tomaron como una “chicana”, de parte de uno de los rivales con quienes se peleará la clasificación al Mundial.

La URU ofreció entonces hacerse cargo de la compra de nuevos pasajes. Sin embargo, desde el seven se entendió que si bien adelantarse en la llegada era prioritario, el cambio de planes significaba un gasto excesivo, y que ese dinero se podía necesitar más tarde, por lo cual se decidió mantener la fecha de viaje el jueves.

Así, los celestes entrenarán hoy, el martes y el miércoles, y el jueves estarán viajando rumbo a Río.

adminrg

*/ ?>