*/ ?>

Uruguay, listo para entrar a la fiesta de los Panamericanos

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los celestes entrenaron miércoles y jueves en doble horario, este viernes reconocen el Estadio Tlaquepaque
 
 
La selección de seven de Uruguay transita las últimas horas antes de debutar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en un hecho histórico, que marca la primera participación del rugby en el ciclo olímpico.
 
Los celestes llegaron el martes, y durante miércoles y jueves realizaron entrenamientos en el  Instituto Tecnológico de Monterrey. Según informó el manager del plantel, Juan Carlos Taborda, el jueves  entrenaron simultáneamente con Canadá, mientras que luego México y Brasil disputaron un amistoso. Por la tarde, el equipo realizó una visita turística por el centro de Guadalajara. 
 
El plantel está en buenas condiciones, aunque sintiendo la aclimatación a la altura de 1.700 metros de Gualdajara.
 
El miércoles por la noche concurrieron a ver el partido de Uruguay y Argentina en fútbol. El martes, el plantel de rugby celeste ya se había destacado en el partido de fútbol Uruguay-Trinidad y Tobago, cuando fueron enfocados por la TV alentando a los compatriotas.
 
El jueves  a última hora se realizó la reunión de managers, donde varios equipos, incluido Uruguay, plantearon su disconformidad con el fixture, cambiado a último momento, y que hace que en semifinales los equipos vuelvan a cruzarse con los de su serie, al revés de lo que se estila en este tipo de torneos. Eso hace que Uruguay, si sale primero o segundo de la serie, tenga que enfrentarse dos veces a Argentina en el camino a las medallas.
 
Duros rivales
Por otro lado, los tres favoritos a medallas –Argentina, Canadá y EEUU- llegaron con la base con la que disputarán el Circuito Mundial de Seven a partir del mes de diciembre.   Según aseguró a Rugbynews Taborda, el plantel de las Águilas de EEUU tiene “algunas bajas importantes por lesiones”, y además apuesta a foguear jugadores para el VII y para el XV, ya que llegó a Guadalajara con cuatro jugadores juveniles.
 
Por otro lado, Canadá llega con varios jugadores que disputaron el Mundial de Nueva Zelanda recientemente, mientras que Argentina afronta el torneo con varias figuras destacadas y otras promesas juveniles.
 
Argentina y EEUU disputan todas las etapas del circuito Mundial de Seven, mientras que Canadá lo hace en algunas. Uruguay, tras ganar su plaza en el último Sudamericano, juega cuarta la etapa del Circuito, en febrero en La Vegas. 
 
Los celestes harán reconocimiento de campo este viernes a las 15 en el estadio Tlaqueplaque, que ya tiene las localidades agotadas, al punto de que se le tuvo que agregar una tribuna prefabricada para poder cumplir con las demandas de la gente. De todos modos, el estadio del rugby –a 21 kilómetros de la Villa Panamericana-había sido uno de los que más problemas ha tenido en la etapa previa, al punto que su refacción fue terminada apenas a días de iniciarse el torneo.

adminrg

*/ ?>