*/ ?>

Uno tiene la juventud y el buen juego, el otro la camiseta

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas, Francia, Gales, Internacionales, Noticias, Selecciones

Gales y Francia se enfrentan en la primera semifinales de la RWC2011, los del Dragón llegan con un muy buen rendimiento, pero Francia tiene de su lado la mística copera
Llegó el momento de la emoción máxima a la RWC2011. Llegan las semifinales Gales-Francia y Nueva Zelanda-Australia, en dos madrugadas que dejarán definidos a los dos finalistas del máximo certamen.
En el duelo de este sábado a las 6 de la mañana los dos llegan como sorpresa. Uno, Francia, por sus problemas internos, que lo llevaron a que durante el Mundial diera varios paseos hacia atrás, fuera goleado por Nueva Zelanda y perdiera con Tonga. Sin embargo, el equipo galo a ha demostrado mística copera en cada copa del mundo, y con eso pudo romper los pronósticos para derrotar a Inglaterra en cuartos de final. Tomás Lievremont se ha rodeado de polémica, por sus públicos pases de factura a los jugadores; y a nivel de juego por apostar a una pareja de medios integrada por dos nueves, como Yachvili y Parra, que le sacó el lugar a Thrin Douc. Sin embargo ha tenido resultados, y llega fortalecido, y con el arma del peso de la camiseta.
Del otro lado, Gales ha sido la mejor ratificación de este Mundial. Con una camada de jugadores jóvenes y de gran nivel, sumado a algunos experientes dentro del plantel, los galeses han sabido desplegar un juego agresivo en el campo. Además de una defensa sólida y un ataque vertiginoso.  Todo eso les permitió dar su primer gran golpe en Cuartos, cuando vendieron a Irlanda.
Claro, ahora se enfrentan a una instancia única, donde los números pesan. Entonces, el buen juego galés se da de frente contra el hecho de que el Dragón nunca pudo llegar a una final, mientras que del otro lado, aún con los problemas, inconductas y divisiones grupales, Francia se ha metido en cinco de las seis semifinales del Mundial.
Los equipos,
En Gales, entre los 15 nombres que colocará el entrenador galés de cara al choque semifinal ante los “le bleus”  solo habrá una modificación respecto al equipo que derrotase a Irlanda por los 4tos de final, pero será uno bien importante. Sale Rhys Priestland, que aqueja una lesión en el hombro y por ello se pierde el choque semifinal. En su lugar, ingresa el experimentado James Hook, que jugará como apertura, y Stephen Jones será su relevo en el banco de suplentes.
A pesar de perderse este trascendente partido, Priestland seguirá trabajando diferenciado para recuperarse lo antes posible y así estar en el elenco titular de los dragones para el último partido. Sea este la gran final, o la lucha por el tercer puesto.
Del otro lado ha sido una semana llamativamente tranquila para Francia, que ya en los primeros días confirmó su XV titular, el mismo que venció a Inglaterra. Yachvili y Parra siguen como medios, mientras que como wing continúa Alexis Palisson, al igual que Vincent Clerc y Maxime Medard como fullback. Entre los delanteros, luego de la destacada performance del fin de semana, repite la tercera línea compuesta por Dusautoir, Bonnaire y Harinordoquy.
Los 15 de Francia:
 TITULARES: Maxime Medard, Vincent Clerc, Aurelien Rougerie, Maxime Mermoz, Alexis Palisson, Morgan Parra, Dimitry Yachvili, Imanol Harinordoquy, Julien Bonnaire, Thierry Dusautoir, Lionel Nallet, Pascal Papé, Nicolás Mas, William Servat, Jean-Baptiste Poux
SUPLENTES: Dimitri Szarzewski, Fabien Barcella, Julien Pierre, Louis Picamoles, François Trinh-Duc, David Marty, Cedric Heymans
Los 15 de Gales :
TITULARES: Leigh Halfpenny, George North, Jonathan Davies, Jamie Roberts, Shane Williams, James Hook, Mike Phillips, Toby Faletau, Sam Warburton, Danny Lydiate, Alun Wyn Jones, Luke Charteris, Adam Jones, Huw Bennett, Gethin Jenkins
SUPLENTES: Lloyd Burns, Paul James, Bradley Davies, Ryan Jones, Lloyd Williams, Stephen Jones, Scott Williams
Fuente: Rugbytime.com

adminrg

*/ ?>