*/ ?>

Trébol va en serio

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El sanducero le ganó 24-18 a Old Christians y pica en punta en el Súper 4
 
 Ignacio Chans-Redacción Rugbynews. Fotos: Victoria Acuña
Si hace dos semanas había perdido el partido porque no lo supo ganar, esta vez Trébol le ganó a Old Christians en base a que tuvo claro lo que quiso. Supo jugar con viento en contra, y luego le encontró la vuelta táctica para dominar por completo el final del encuentro, y llevarse una victoria que lo ratifica como el gran retador que tendrá Carrasco Polo en la lucha por el Uruguayo.
 
Fue una justa victoria. Porque el sanducero, si bien empezó jugando al ritmo que le proponía el azul, poco a poco comenzó a darse cuenta de que si imponía las condiciones, tenía buenas chances de llevarse la victoria.
 
El duelo comenzó a puro vértigo. Los dos recibiendo la pelota y corriendo, una idea de juego que con el viento que había –que no era tan preponderante como en del sábado pero sí influyente- favorecía a Trébol. Christians no se movía de su libreto original, y a pesar de que tenía la chance de patear al rincón para jugar con tranquilidad en los últimos metros del rival, proponía y proponía.
 
Sin embargo, el juego de ninguno terminaba de tomar vuelo, porque la lucha en los rucks se hacía durísima –muchas veces al filo del reglamento y otras más allá-.  Trébol aprovechó sumando penales, y Christians, en la primera en que agarró mal parada a la defensa de Trébol, sumó continuidad cerca de la base jugando en velocidad-y aprovechando que Trébol defendía con uno menos por lesión de Bianchi- para sumar el primer try a través de Rodrigo García.
 
Esa lucha en los rucks comenzó poco a poco a sacarle ritmo a las jugadas, y a que todo fuese un poco más lento. Ambos se prestaban la pelota, y sumaban a través de penales. Ese juego, que visitaba pocos las 22, favorecía a Trébol, que encima empezaba a crecer porque sus forwards se hacían con la pelota y le sacaban chance a Christians de lastimar en velocidad. Y lo terminaría redondeando en el cierre de la primera parte: contraataque, Arboleya que quebró la primera línea de tackles ganando metros, y luego Lijstenstein que primereó a todos, amagando el pase y jugando por la base, para ya no tener más resistencia para irse hasta abajo de los palos y poner el try del 16-10, que redondeaba el negocio para el sanducero.
 
El segundo tiempo parecía comenzar con la misma tónica que el primero, pero con los papeles cambiados. Christians apretando por adentro y forzando a quien tenía el viento a favor a jugar en su campo. Lo lograba la buena presión azul, y su apuesta a jugar, pero también la insistencia de Trébol a buscar con kicks arriba a dividir la pelota. Por eso fue clave el grito de su DT Martín Grille, cuando promediaba el segundo tiempo: pedía no patear más arriba, y empezar a buscar los rincones.
 
Así, presionando a un fondo de Christians que no tenía el arma del pie para salir, consiguió el try que quebró el partido: muy bien contraataque de tres cuartos y forwards coordinados de Trébol, que terminó en una corrida de Grignola y el pase justo a Arboleya que apoyó el try del 21-13. Trébol dominaba y sacaba una diferencia clave.
 
Fue el mejor momento de Trébol, que iba para delante con el scrum, aunque no tenía claridad, para traducirlo en más puntos que el penal con el 24-13. Entonces Christians, que no tuvo ideas pero sí mucho tesón, consiguió el hueco para sumar. Por fin pudo llevar a cabo su estrategia de ganar la ventaja con corridas por la punta, para luego ganar metros por el medio y, tras un penal jugado rápido moverla de lado a lado para apoyar a través de Leivas. Faltaban siete, y Christians no se rendía: 24-18.
 
Sin embargo, cuando el equipo de Inciarte debía ir a buscarlo, el partido terminó de mostrar la forma que había sugerido en los 72 minutos anteriores. Trébol volvió a  ser superior en el juego de forwards y en las formaciones, y contrarrestó con buenos cierres la velocidad de Christians por afuera; por lo que le sacó cualquier argumento para avanzar. Llevó otra vez el juego a la última zona de Christians, y aunque falló tres drops, nunca se fue de allí. Así el partido se fue escurriendo, y el azul vio como se le escapaba una victoria de la que estuvo lejos. Y Trébol se convenció de que si mantiene el nivel de la tarde del domingo, tiene argumentos para pelear por el título.
 
TRÉBOL 24-OLD CHRISTIANS 18
 
TRÉBOL: Bota / Arboleya / Rombys / Medina / Bianchi / Otegui / Grignola / Alzueta / Lijstenstein / J. Durán / Bulanti / Schroeder / A. Lusssich / J. Durán / Cuello. DT: N. Grille
 
OCC: Lenoble / M. Espiga / Formoso / J. Horta / R. García / M. Horta / R. Espoiga / J. Pérez / M. Martínez / M. Arocena / S. Arocena / Llovet / Leivas / S. Arocena / Vázquez. DT: Inciarte
 
Cambios Trébol: Lacoste x Otegui, Krauss x Alzueta
Cambios OCC: Bermúdez x Lenoble
Puntos: 1’ penal A. Durán (T), 7’ penal A. Durán (T), 10’ try García convertido por Favaro (OCC), 19’ penal A. Durán (T), 24’ penal Favaro (OCC), 39’ try Lijstenstein convertido por Durán (T), 43’ penal Favaro (OCC), 60’ try Arboleya (T), 62’ penal Durán (T), 73’ try Leivas (OCC)
Cancha: Country Los Teros
Amarillas: Bianchi (T), Pérez, Espiga (OCC)

adminrg

*/ ?>