*/ ?>

Trébol, en low definition

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El sanducero le ganó 20-17 gracias a un penal en el último minuto del partido

 
Lo sufrió al principio, lo mejoró después, lo controló más tarde y casi lo pierde al final. En el medio de todas esas sensaciones, Trébol jugó un flojo partido ante Champagnat, en el que le faltaron las ideas de otras tardes –aún de las que perdió- pero terminó salvando una victoria 20-17 gracias a un penal en el último minuto, que le permite prenderse a la lucha por entrar en semifinales del Apertura.
 
Fue un triunfo, digamos, en low definition. Porque Trébol, ya sea por sus errores como por las virtudes de Champa, nunca terminó de arrancar. En el primer tiempo fue dominado por local, que jugó mejor con el pie ayudado por un leve viento a favor, y fue frontal en el contacto para ganar la batalla de los forwards y sumar metros, aunque cometió errores de manejo y penales que fueron quitándole el ritmo y la posibilidad de llevar más peligro al ingoal rival. Así y todo, sumó un penal y un buen try de Nin que lo ponían arriba  a los 30 minutos 10-6.
 
Trébol apareció poco en esa primera parte, pero tuvo la virtud de ser efectivo. Por eso, en la mejor jugada de los sanduceros en los primeros 40 llegó el try del 11-10: buena jugada por la banda, con continuidad y buena velocidad de manos para ganar la ventaja, juego a la punta en el abierto, vuelta al medio y Sebastián Cuello que quebró la marca para poner el 11-10 con el que Trébol se iba arriba al descanso.
 
El equipo de Paysandú fue leve dominador de la segunda parte, ante un Champa que sintió el esfuerzo y no fue sólido. Además, se le empezaron a complicar las formaciones fijas, y ya no pudo salir con el pie como antes, por lo que el juego se estacionó en su campo. De todos modos, Trébol no pudo sacar ventajas, más allá de un par de penales que pusieron el 17-10, debido a que los errores de manejo se multiplicaban, y a que en el juego en el ruck Champa enlentecía en buena manera las pelotas del visitante.
 
El partido empezaba a despedirse entre un concierto de knock ons, penales e imprecisiones varias, lejos de los  ingoals. Parecía que Trébol tenía el partido controlado. Sin embargo, no había sacado una diferencia como para quedarse tranquilo. Por eso, bastó un error de marca y que Champa jugara bien la pelota por la punta para encender la alerta roja: quiebre de la línea de la ventaja, tackle, ruck, pelota a la punta y el equipo franjeado no pudo definir por un knock on en el último pase. Sin embargo, en la jugada siguiente consiguió girar el scrum, y en la siguiente, tener un penal a favor por derrumbe de la formación de parte de Trébol, que además derivó en la amarilla a Botta. Tras un par de fases, llegó el pase a Juan De Freitas, que como una aplanadora quebró marcas y apoyó bajo los palos, para que con la conversión de Caffera Champa pusiera el 17-17 en la hora.
 
Pero quedaba una más. Trébol salió y Champa cometió penal, una decisión muy protestada por los franjeados. Más allá de la polémica, Durán acertó la larga patada, y Trébol pudo respirar, para sumar el 20-17 y cuatro puntos que le permiten seguir en carrera en busca de los playoffs, aunque sabe que deberá mejorar muchísimo lo hecho en la tarde del domingo.
 
 
Champagnat 17-Trébol 20
CHAMPAGNAT: Jiménez / Klappembach / Laurenzo / Aicardini / Vignale / Almeyda / Regules / Nieto / O´brien / Caffera / Bueno / Nieto / De Freitas / Nin / Schroeder
 
TRÉBOL: Botta /Arboleya / Palomeque / Alzueta / B. Pintos / Krauss / Lijstenstein / D. Lussich / A. Lussich / M. Fernández / Bulanti / Durán / Cuello
 
Suplentes Champa: Crosta, Franchi, Posse, Forets, Petroni, Arocena, Sientra, Ortiz
Trébol: Zerbino, Fernández, Ramade, Rombys, H. Pintos, Silva, Rey
Puntos: penal Durán (T) 3-0, try Nin convertido por De Freitas (CH) 7-3, penal Durán (T) 7-6, try Cuello (T), 11-7, penal De Freitas 11-10, penal Durán (T) 14-10, penal Durán (T) 17-10, try De Freitas convertido por Caffera (CH), penal Durán (T)
Amarillas: Klappembach (CH), Botta (T)

adminrg

*/ ?>