*/ ?>

Trébol dio el batacazo

Escrito por editor*/ ?> Publicado en Mayores, Old Boys Club, Primera, Trebol Rugby

Trébol dio vuelta el partido en la hora y eliminó a Old Boys en un partido con varias polémicas, en el que los azulgranas sufrieron cuatro amarillas

Trébol dio el batacazo al ganarle por 18-17 al líder de la fase regular, Old Boys, lo que dejó a los de Paysandú en la semifinal del certamen, y a los azulgranas con las manos vacías luego de haber sido los mejores de la primera rueda.

Trébol había finalizado último en la fase regular por la quita de cinco puntos al presentar un jugador inhabilitado. Y pese a que era un octavo puesto mentiroso, el juego de Trébol había estado lejos de convencer hasta ahora. Sin embargo ayer enmendaron la plana, y dieron el batacazo.

Los sanduceros dieron vuelta el tanteador en la segunda parte, cuando encontraron su mejor juego con el pack y luego que los azulgranas jugaran entre los 15 y los 23 minutos y luego de los 36 al final con dos hombres de menos producto de cuatro tarjetas amarillas por infracciones y protestas.

El try del triunfo de Trébol llegó a los 37 de la segunda parte, con un maul con el que los sanduceros ganaron varios metros para que se abriera Arboleya y apoyara el 16-17, que con la conversión de Morales pasó a ser victoria para Trébol, que pasó del último lugar a tener chances de título.

El clima del final fue caldeado, con insultos desde filas de Old Boys a la terna, por lo que seguramente habrá varios azulgranas denunciados en la tarjeta.

Old Boys (1º) 17–Trébol (8º) 18

Semifinales
Por el título
Trébol-Old Christians
Carrasco Polo-Champagnat

Por el quinto puesto
PSG-Old Boys
Cuervos-MVCC

Old Boys 17-Trébol 18

OLD BOYS
Ravecca / Pérez / Caorsi / Costa / Medeiros / Salveraglio / S. Vilaseca / F. Vilaseca / Campomar / De Posadas / Pastore / Rodríguez / Pereira / Albanell / Pérez del Castillo
DT: César Cat

TRÉBOL
Benítez / Barragán / Bota / Medina / Alzuela / Kraus / Ariano / Grignola / D. Lussich / Morales / A. Lussich / Fernández / Bulanti / Ruibal / Varela
DT: Luis Pedro Achard

Entraron en Old Boys: Bordaberry, Crosa

Entraron en Trébol: Cuello, Cibils, Arboleya, Rombys

PUNTOS: 8’ penal Albanell (OBC), 12’ drop Pereira (OBC), 23’ try Campomar (OBC), 40’ penal Morales (T), 53’ y 63’ penales Albanell (OBC), 64’ try Alzuela (T), 70’ penal Morales (T), 77’ try Arboleya (convertido por Morales) (Trébol)

Cancha: Old Boys

Juez: Gustavo Gerbasi

Amarillas: 13’ Ravecca (OBC), 15’ Caorsi (OBC), 32’ Pastore (OBC), 36’ Pérez del Castillo (OBC)

editor

*/ ?>