*/ ?>

Toulon y Biarritz definen la Challenge Cup

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Internacionales, Noticias

Ambos se ganaron el derecho de definir la segunda copa más importante del viejo continente al imponerse a Stade Francais y Biarritz, respectivamente. El partido final se disputará el 21 de mayo

En un partido muy entretenido, Toulon, local, se impuso de manera muy ajustada a su similar de Stade Francais por 32 a 29. Las cosas no fueron sencillas para los dueños de casa, ya que tuvieron que remontar un 19 a 11 en contra; resultado con el que culminó la primera mitad.

La clave del triunfo estuvo en la inspirada tarde de Jonny Wilkinson que aportó nada más ni nada menos que 27 puntos (habiendo marrado tres drops previamente). Además, el apertura inglés, Steffon Armitage, aportó lo suyo apoyando en el ingoal para decretar la diferencia que a la postre sería definitiva.

Los parisinos por su parte, que pusieron mayoría de suplentes en cancha, se mantuvieron en partido gracias a la puntería de Jules Plisson que anotó dos drops, tres penales y dos conversiones (tras los tries anotados por Hugo Bonneval y Morgan Turinui).

En el otro choque de semis el que cantó victoria fue Biarritz, que derrotó como local a Brive en cifras de 19 a 0. A pesar de que el tanteador exprese que el partido no fue parejo ni nada parecido, esto no fue así. El anfitrión dominó, pero la visita se hacía fuerte en defensa y no parecía haber forma de destrabar esta.

Por ello es que la figura de Dimitri Yachvili fue tan importante; ya que el jugador, en base a su buena pegada, fue capaz de descomprimir el sistema defensivo de rival al aportar una conversión tras en try anotado por Damien Traille. Sumando además cuatro penales a las hachas.

La gran final de la Challenge Cup entre Toulon y Biarritz se jugará el día 21 del mes de mayo; la sede aún no ha sido definida.

Fuente: www.rugbyfun.com.ar 

 

adminrg

*/ ?>