*/ ?>

Tonga y su costumbre

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Velocidad, fuerza física, tackles al cuello, nada de defensa y, por tercer año cosnecutivo, la Copa de Plata

Van tres años que vienen a Punta y los tonganos siempre se han llevado la Copa de Plata, lo que es un reflejo de su juego: muestra potencial, físico y velocidad como apra definir arriba. Pero entre los golpes a destiempo y los tackles altos, y su nula capacidad defensiva, siempre terminan siendo derrotados por rivales quizás inferiores, hasta que reaccionan sobre el cierre y terminan llevándose una copa.

Los tonganos no arrancaron bien la primera jornada, perdieron con Jockey de Salta y luego se recuperaron ganándole a Nordeste. Los dos fueron partidazos, acorde a lo que siempre muestra el equipo isleño, con espectacularidad para atacar, pero una ingenua organización defensiva –si no desinterés por la marca-.

Si había algo malo para ese perfil era encontrarse con La Plata en semis. El conjunto canario le respondió con orden y paciencia, cerró los caminos al ingoal y asínle gan´po 14-7 para dejarlo fuera del título.

Luego de eso los tonganos se recuperaron contra Uruguay, y clasificaron a la final de Plata, donde apabullaron a un perdido Italia para demostrar todo lo bueno que pueden hacer cuando juegan como equipo.

adminrg

*/ ?>