*/ ?>

Tonga, Túnez y Taiwán, rivales en Hong Kong

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

Tras obtener el Sudamericano, Los Teros se aseguraron ser segundos de serie en la Qualy, con buenas chances de lograr la clasificación a la instancia final en Londres

Tras la obtención del vice campeonato sudamericano, Los Teros se aseguraron la presencia en el Mundial, pero también la participación en la eliminatoria por tres lugares anuales para el Circuito Mundial de Seven. Todo comenzará en menos de un mes, el 23 y 24 de febrero en la Qualy de Hong, a donde Los Teros ase aseguraron su lugar junto a Brasil.

Uruguay participará de la Qualy, junto a otros 11 equipos, el torneo paralelo a la sexta etapa del Circuito Mundial.

Serán tres series de cuatro equipos, con los dos primeros de cada serie y los dos mejores segundos clasificando a cuartos de final.

Uruguay irá a la serie E (las A, B, C y D pertenecen al torneo del Circuito), junto a Tonga, Túnez y Taiwán, un torno accesible en los papeles, contra un rival superior como Tonga, pero otros dos ante los cuales Los Teros VII son favoritos. las series serán las siguientes.

Pool E: Tonga, Sudamérica 1, Túnez, Taiwán
Pool F: Japón, Georgia, Sudamérica 2, Jamaica
Pool G: Russia, Zimbabwe, Islas Cook y México

Luego, quienes ganen los encuentros de cuartos de final automáticamente estarán clasificados para la siguiente etapa: el Seven de Londres, donde se agrega Hong Kong (que en esta etapa juega la fecha del Circuito A) y los tres peores clasificados de la temporada del Circuito. Entre esos ocho se pondrán en juego nuevamente tres plazas anuales para el Circuito.

A diferencia de 2012, este año no participarán de este torneo los tres equipos que esta temporada clasificaron al Circuito: España, Portugal y Canadá, además del local Hong Kong, que participarán del torneo “A”. De esa manera hay lugar para tres equipos más, que se completan con una plaza más para Sudamérica, otra para Centro América y otra para Asia. Por eso el ingreso de Brasil, que superó a Chile en el Sudamericano

El año pasado, Uruguay –que tuvo una muy mala actuación- terminó en el puesto 9º. Si se eliminan los tres equipos clasificados al Circuito más Hong Kong, Uruguay partiría desde la quinta posición. Eso quiere decir que apenas mejorando un poco la mala actuación de 2012 –algo alcanzable teniendo en cuenta que encima salen de competencia cuatro de los mejores equipos del año pasado-, Los Teros VII podrían meterse en Londres, la instancia final de clasificación al Circuito.

La clasificación del año pasado la consiguieron equipos como España o Portugal, que son parejos en nivel con Uruguay. De hecho, Los Teros VII le ganaron a los portugueses en Hong Kong por 10-7, aún cuando el local ya arrastraba una experiencia de cuatro fechas en el Circuito.

Más allá de lograr la clasificación al Circuito o no, de lograr meterse Londres Uruguay obtendría la mayor competencia de su historia en sevens, al participar de nada menos que tres etapas (la tercera parte) del Circuito Mundial, más la Copa del Mundo: Hong Kong, Londres, y Las Vegas (o Buenos Aires si se confirma), algo que los celestes también consiguieron con su victoria en Río.

adminrg

*/ ?>