*/ ?>

¿Todd por McCaw?

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Internacionales, Mundial, Noticias, Nueva Zelanda

El ala de los Crusaders entrena con el plantel ante la duda de si el capitán de los de negro podrá llegar a las semifinales ante Australia 
Nueva Zelanda llega a su primera gran prueba del Mundial, en el que se juega ante Australia la clasificación a la final. Y aunque viene siendo el de juego más sólido, la maquinaria se va resintiendo en varias piezas fundamentales. Primero la lesión de Dan Carter, luego la de su suplente Colin Slade, y ahora las dudas sobre el estado físico del capitán Richie McCaw, capitán y emblema del equipo, quien arrastra una lesión en el tobillo.
La posibilidad de que el experimentado internacional pudiese quedarse sin partido de semifinales o incluso de la RWC, tomó fuerza en el día de ayer cuando el tercera línea de los Crisaders Matt Todd entrenó con el equipo. Este jugador, es una de las nuevas grandes promesas del rugby neozelandés, que se destacase mucho la última temporada del Súper Rugby. Que fuese parte de los que entrenaron, estando fuera de la lista de 30 mundialistas, no hizo otra cosa que disparar miles de rumores respecto a la salud del propio McCaw, que ya ante Argentina había estado entre algodones.
Intentando disipar toda duda respecto al tema, la NZRU (New Zealand Rugby Union) manifestó que la inclusión de Todd en los entrenamientos ya había sido planificado de ante mano. Junto a este también fueron citados jugadores de otros equipos del medio local, pero estos no se hicieron públicos. La medida, obedece a una habilitación que otorga la IRB para poder citar algunos jugadores locales que sirvan como sparring más que nada para los titulares, y les demanden una mayor exigencia.
Con respecto a McCaw, cabe indicar que al igual que en la previa con Los Pumas, está realizando trabajos diferenciados esta semana debido a los fuertes dolores que acarrea en un pie. Los mismos lo acompañan desde el inicio de la temporada y ya en esta Copa del Mundo lo obligaron a perderse los partidos ante Japón y Canadá.

adminrg

*/ ?>