*/ ?>

Tinus Du Plessis: otro namibio que llega a la Premiership

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

London Wasps será el club que, desde ahora, contará con los servicios del internacional de Namibia, que se desempeñará en la institución londinense hasta fin de temporada con la posibilidad de ampliar su contrato acorde a su rendimiento    
 
Tras una Copa del Mundo muy buena de su parte, las puertas parecen comenzársele a abrir a Tinus Du Plessis.  Si bien su selección, Namibia, no pudo sortear la primera ronda, el jugador fue titular y figura de los suyos a lo largo del certamen, e incluso se lo eligió como el de mejor rendimiento en el choque ante Gales. Antecedentes importantes, considerando el débil equipo al que representaba.  
 
Si bien esto es más que rescatable, también se debe destacar que Du Plessis ya había sabido disputar partidos por Mundiales, ya que jugó 3 en la RWC 2007. Además, la participación del octavo en su seleccionado sería fundamental para ver a Namibia en las cita de NZ 2011.    
 
Estos son solo algunos de los antecedentes que permiten reconocer que se está ante un internacional que, si bien no tiene muchas chances de llegar a algo con su selección, tiene el nivel necesario para pelear a primer nivel. 
 
Con 27 años a cuestas, es capaz de jugar en cualquiera de las posiciones de la tercera línea y ya posee experiencia en el rugby inglés tras haber pasado por Rotherham, donde fue nombrado mejor jugador del club en 2009.
 

 

adminrg

*/ ?>