*/ ?>

Tiene claro lo que quiere

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Christians volvió  apostar a jugar de todos lados, y eso fue clave para llevarse una gran victoria ante Old Boys por 23-19

Fue un auténtico partidazo. Porque si siempre es destacable que dos equipos apuesten a jugar, y a que la ovalada sea la protagonista; cuando se da en un clásico tien más méritos. Si los dos equipos se pelean en el dominio del tanteador, y su el partido se termina dando vuelta a 10 del final, y si el otro equipo lo va a buscar con lo último que tiene y casi llega al try en la última jugada; si pasa todo eso, entonces tranquilamente se puede agregarle el  aumentativo y declarar que la victoria de Old Christians 23-19 ante Old Boys fue un partidazo.

Lo ganó Christians, porque sencillamente jugó su mejor partido del campeonato y fue más que su clásico rival. Fue talentoso, pero irregular, tuvo chispazos de rugby total; pero se le complicó por su falta de efectividad o porque los fuegos artificiales que despegaba con el juego abierto no terminaban traduciéndose en más peligro en el ingoal rival, producto Old Boys defendía muy bien. Pero en el camino Christians fue serenándose, hasta que la velocidad de manos le dio el try de Arocena, a falta de 10 minutos, que dio vuelta un partido.

El ritmo se vio desde el arranque, cuando Old Boys tuvo la pelota, la movió de un lado a otro intentando quebrar a Chrtistians. Hasta allí el azulgana era mejor, porque robaba un par de pelotas en los rucks y no dejaba salir a Christians, para llegar al penal con el que se puso 3-0.

Sin embargo, el local empezó a torcer el encuentro. Robó alguna pelota presionando al azulgrana luego del line, y empezó a mostrar un scrum que imponía condiciones. Así se posicionó en campo rival, y vislumbró esa actitud de jugar dinámico, ir al contacto, mantenerla, liberar rápido y pasarla todavía más ágil. En una de esas, con un gran buen ofensivo de Iturria levantándola casi desde el juego y jugando el pase muy rápido, se generó el espacio defensivo azulgrana y Sciarra se metió expreso hasta el ingoal para poner el primer try.

Old Boys hacía el juego lógico en este tipo de partidos: patear, para dejar la pelota lejos del campo propio y pasarle la responsabilidad al rival –aunque luego sus DT dijeron a Rugbynews que el objetivo era tratar de jugar y no patear tanto -. Es que, precisamente, Christians tomó el guante, e intentó jugar cada pelota que tuvo. Quebró la lógica y le salió: tuvo uno y otro ataque, aunque le faltó más profundidad ante un Old Boys que se paraba bien.

Pero ante un Christians ambicioso pero atolondrado, Old Boys le respondió con madurez, aprovechando cada chance. Sorprendió al robar un scrum defensivo a al azul, jugó con agresividad por el centro de la cancha y generó el penal que Albanell transformó en el 8-6. Y unos minutos después, aprovechó un bien kicks del Pingo Pereira, para escapar dela presión y poner el juego en campo rival. Otra vez robó una formación fija –en este caso un line- cuidó la pelota, fue a la punta y volvió al medio, y su paciencia generó el hueco porque el que se metió Piacenza para poner el try con el que Old Boys pasaba 11-6.

Si ya era un buen partido, se iba a transformar en partidazo ninguno se conformaban. Christians llevó el juego a campo rival, y cuando forzó un penal quiso ir al line. Perdió un try hecho, pero enseguida forzó el free kick en el scrum y luego Manteca Martínez encontró el espacio, amagó bien y jugo justo con Llovet, para que poyara un excelente try del 15-11.

El segundo tiempo no tuvo tanto ritmo, pero si tuvo a los dos yendo por la victorias. Old Boys se puso otra vez cerca con un penal de Albanell, y a partir de ahí se hizo con el protagonismo en el arranque, arrinconó al azul, que ya no fue tan claro en el juego de manos y no pudo salir con claridad. . Así logró un line en posición de ataque, para abrir la pelota y que Crosa quebrara la línea de la ventaja y jugara justo con Albanell, que puso el try del 19-15.

Era el momento de Old Boys, y podía ser la bisagra del partido. Pero Christians pudo sumar casi enseguida a través de un penal de Psassadore, que ponía el 15-18, y a partir de allí volvió a ser más. acó otra vez ventajas con el scrum, arrinconó a Old Boys y cuando tuvo la pelota utilizo a sus tras cuartos para correr. Tuvo dos chances abriendo la pelota a la punta, que las que falló por ansiedad en los pases, y dos más de penal, en las que los nervios traicionaron a Passadore, que falló dos patadas fáciles.

Los minutos pasaban y los nervios de Christians crecían. Pero Old Boys terminaría dándole una mano, a  través de una amarilla por tackle alto de Francisco Vilaseca a Pachi Arocena. A partir de ahí Christias tuvo aún más ventaja, y gracias a que no se salió del libreto a pasar de los nervios, logró su objetivo: nuevamente se impuso en el scrum, robó la pelota, la movió y jugó rápido a la punta para que Passadore jugara con Tato Arocena y el wing se zambullera y apoyara un try que era justo.

Al capítulo le quedaba un capítulo, porque Old Boys, a puro corazón, lo fue a buscar e hilvanó los mejores minutos de juego ofensivo. Sumó fases por adentro de la cancha, mantuvo la pelota viva, y solo le faltó un poco más de justeza en algún line y en alguna bola jugada por la punta para darlo vuelta. Entonces fue final y victoria 23-19 de Christians, porque hizo más méritos y porque nunca se dio por vencido, convencido que la clave estaba en jugar y jugar, y volverse a parecer al Christians que hace rato no se veía.

Old Christians 23-Old Boys 19

OCC: Bermúdez / M. Espiga / Harley / Iturria / Demarco en / Sciarra / Horta / R. Espiga / Martínez / M. Arocena como / Llovet / Balparda / S. Arocena y / Leivas / Passadore. DT:_ N. Inciarte

OBC: Garat / Rocco / J. G. Lerena / F.  Vilaseca / Imaz / Salveraglio / Gaminara / C. G. Lerena / Campomar / Pereira / M. Crosa / Albanell l/ Gortari / de Posadas / Piacenza de fullback. DT: Bado-Naón

Cambios OCC: Pisón, Storace, Astigarraga, Lestido
Cambios OBC: Pérez, Pollio, Capurro, Cat, Murdoch
Puntos: 6’ penal Albanell (OBC), 15’ try Sciarra (OCC), 20’ penal Passadore (OCC), 24’ penal Albanell (OBC), 32’ try Piacenza (OBC), 39’ try Llovet (convertido por Passadore) (OCC), 45’ penal Albanell (OBC), 51’ try Albanell (OBC), 65’ penal Passadore (OCC), 70’ try Arocena (OCC)
Cancha: Old Christians
Juez: E. Blengio
Amarilla: F. Vilaseca (OBC)

adminrg

*/ ?>