*/ ?>

“Teníamos que recuperar la actitud”

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Pablo Lemoine, Nicolás Klappenbach y Manuel Blengio hablaron de la victoria ante Chile y de lo que se verá ante Argentina este sábado

20150311_190143
PABLO LEMOINE
Nos planteamos el partido con otro objetivo: antes de recuperar el juego teníamos que recuperar cosas que el otro día no habían sido como queríamos, en la actitud y cosas que nos habían llevado a conseguir objetivos grandes no las habíamos puesto en la cancha ante Sudamérica XV. El objetivo fue la actitud, las ganas de avanzar, de mostrar que podemos jugar. Cuando se sumó todo eso había que agregar la parte técnica. Táctica no habíamos hecho mucho, no habíamos hecho un análisis del rival aunque lo conocemos mucho. Nos enfocamos en las ganas de mostrar otras cosas, de recuperar el scrum, y maul, que técnicamente tenemos capacidad pero nos había faltado el involucramiento. Con Chile mostramos mucho involucramiento, mucho la parte emocional. El sábado con Argentina va a ser un partido donde tengamos que mostrar las dos cosas”.

“Seguimos teniendo capacidad de quiebre pero poca capacidad de volumen de juego detrás de ese quiebre. Nos falta mejorar en el 2 contra 1 que destraba esa situación y nos pone en situación positiva. Es un tema a trabajar. Como que jugamos muy en el sistema, y cada vez que hay un corte es muy lenta la lectura. Es un cambio que tenemos que hacer en nuestro volumen de juego”.

“El campeonato en sí tiene el objetivo de dar minutos a los jugadores. Esos minutos llevan a que los jugadores aprovechen las oportunidades. Contra Argentina vamos a seguir con lo mismo, que el equipo siga jugando, tomando volumen de juego, para generar calidad de juego. Después de esta semana tenemos dos semanas de adaptación y puesta a punto, lo planteamos durante el año, son semanas que ponemos mucha energía y después 15 o 20 días de trabajo. La idea contra Argentina es que los chicos pongan todo eso y después vamos a ir agregando algo más táctico”.

“Por momentos nos salimos un poco del foco. Siempre los cortes nos generan algunas desconcentraciones, cuando venimos muy bien. Igual los momentos en blanco que tuvimos en el partido los pudimos reflotar, salvo la del try de ellos al final. Incluso cuando hubo un bajón supimos usar diferentes armas, como la presión defensiva, el juego con el pie, la conservación de la pelota. Seguíamos con un manejo del partido, que es lo importante. Más allá que también es lógico que la intensidad baja porque hacemos cambios, y se notó. Hay perfiles muy marcados, jugadores más tácticos y de menos disposición física, y se notó”.

“En los tackles errados hay un tema de técnica individual, y después a veces es la ambición de querer atrapar. Cuando empezamos a trabajar los tackles errados los teníamos en línea de defensa, hoy los tenemos cuatro cinco metros adelante. Prefiero trabajar con esa actitud que antes, que teníamos que trabajar en nuestra línea. Hoy erramos pero tenemos esa intención de ir a buscar. Mientras sea así no me preocupa tanto como antes”.

“A los más jóvenes los ví muy bien, fue un bien día para el Centro, para la formación de jugadores. Tuvimos el debut de Manuel Blengio, de Rodrigo Bocking, de Keslser, de Dotti, Pedro Deal, jugadores que vienen del Centro y es muy bueno ver que se refleje tan rápido en Los Teros. la actuación de la M20 hoy marca que venimos en un camino de búsqueda de un equipo que marque puntos y trate de jugar un rugby completo y total, por ahí es donde uno cierra el día y ve mucho futuro, que para mí es a veces más importante que el presente. Cuando se pasa raya hay que tomar todo y me pene muy contento”.

NICOLÁS KLAPPENBACH
“Siempre cuando jugamos con Chile es un partido extra. Es un clásico y hay que ganarlo. El equipo venia golpeado, hicimos un mal partido y eran pocos días para cambiar de cabeza y actitud, salir a buscar más el partido, mas aguerrido. Eso lo cumplimos, tomamos un compromiso dentro del vestuario y se cumplió. Salimos a buscar desde el minuto cero, con mucha actitud, mucho contacto. Sabíamos que cuando más presión le metíamos menos iban a jugar, supimos quebrar la ventaja con facilidad. Nos falta poder definir las jugadas, podíamos haber capitalizado más tries”.

MANUEL BLENGIO
“Fue mi primer partido oficial con Los Teros, lo disfruté. Me quedé muy contento, traté de hacer un poco lo que plantearon los técnicos, jugar arriba, ganar la línea de ventaja, jugar frontal, y creo que algunas cosas de esas se pudieron dar”.

*/ ?>