*/ ?>

“Tenemos que acostumbrarnos a que va a ser duro”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Clubes, Destacadas, Lobos, Los Cuervos Rugby

Pablo Tieffemberg, DT de Lobos, habló con Rugbynews sobre el debut de los fernandinos

Lobos Rugby

Lobos Rugby

¿Cómo viste el debut de Lobos?
Positivo. Hay que tener claro que nos va a costar muchísimo agarrar el ritmo de Primera. Uno de los objetivos -aunque no se lo comenté a nadie- era que no saliera nadie lesionado y la verdad que estamos todos enteros, me parece importante para seguir encarando semana a semana, tenemos que ir creciendo a medida que pasen los partidos. Por supuesto queda un sabor amargo, a nadie le gusta perder pero tenemos que acostumbrarnos a que va a ser duro y que tenemos que buscar objetivos en otros lugares que o sean los resultados.

Tuvieron un muy buen arranque, pero no pudieron quebrar a la defensa de PSG.
Tuvimos 18 minutos dentro de las 25 de ellos y no pudimos marcar puntos, realmente ahí se n Ta la diferencia física entre jugadores de Primera y chicos que recién están subiendo. No los pudimos quebrar por ningún lado, ellos atacaron dos veces y nos metieron dos tries. Creo que todo el año va a ser parecido

Tampoco pudieron darles muchas pelotas a los backs desnivelantes que tienen , en especial Mieres.
Tenemos la suerte de tener muy buenos backs, y Tone es uno de los mejores backs de Uruguay. Pero si no tenés pelotas o no salen limpias es muy difícil usarlos. También estamos sufriendo el tener el equipo partido en dos, tenemos la mitad en Montevideo y la mitad acá. Lo vamos sufrir sobre todo en los primeros partidos hasta empezar a engranarnos en el juego.

A pesar de eso tuvieron muy buena actuación en el line, en espacial Specker.
Juli es un punto fuerte, tanto en la obtención como en el juego aéreo, lo ha traído sobre todo del juego de seven. Es un jugador a explotar.

¿Considerás aprobada la primera prueba?
Es un desafío, la idea es semana a semana estar con dos equipos, hoy jugaron 45 jugadores, que para nosotros es espectacular. Ojalá podamos mantener dos planteles todo el año y terminar el campeonato de Primera a Intermedia, que es el objetivo planteado para este año

Pudieron hacer un try que se festejó mucho.
Creo que vamos a festejar todos los tires de esa manera porque se nos va a hacer muy difícil hacer puntos.

¿Qué reflexión haces de los incidentes?
Este es un deporte en el que, como todo el mundo sabe, a veces las emociones están muy arriba, por supuesto que es un tema a charlar entre nosotros, con la gente que estaba cerca, con los jugadores de Intermedia y los suplentes, para que no vuelva a pasar. Es un puntito negro, pero esto es rugby y estas cosas pasan, hay que dar vuelta la página y disfrutar del tercer tiempo.

adminrg

*/ ?>