*/ ?>

Sumaron muchas más

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El rugby femenino organizó la jornada “Sumá una más”, para reclutar nuevas jugadoras que se sumen a la actividad local

El sábado, casi 100 chicas participaron de la jornada denominada “sumá una más”, organizada por Champagnat y la URU, con la que el rugby femenino quiere crecer en número para sostener el avance de la competencia interna, que nuclea a cuatro equipos, y de la selección mayor, que ha tenido muy buenas actuaciones en el ámbito internacional, entre ellas el vicecampeonato sudamericano de playa y seven.

 “Salió todo excelente, fueron más de 60 chicas nuevas, y muchas quedaron copadas y ya dispuestas e empezar las prácticas cuanto antes”, aseguró a Rugbynews Lucía Del Pino, capitana de la elección y una de las principales organizadoras del reclutamiento.

“El trabajo fue bastante dinámico, con ejercicios de destreza que incluían trabajar con pelota, ir al piso, un acercamiento grande a lo que es el rugby. Fue impresionante, y te afirma que hay chicas que les gusta el deporte, pero quizás por prejuicio de la gente no se animan a preguntar. Hubo una muy buena respuesta  y motiva para seguir haciendo experiencias similares cuando se venga el tiempo lindo”, agregó del Pino.

“Al finalizar armamos dos canchas y jugaron un partido, y la verdad que se animaron un montón, muchas no tenían ni idea de las reglas pero enloquecidas por podes jugar un partido, inclusive tackleando y yendo al piso”, contó entusiasmada la capitana celeste

Luego de las prácticas, llegó el turno de los partidos por el Campeonato Uruguayo, que disputaron Champagnat, San José de la Providencia y Vaimaca de Salto, donde las recién llegadas ya pudieron ver actividad más desarrollada de rugby femenino.

El sábado de fiesta terminó con un buen tercer tiempo, donde aquellas chicas que  quedaron entusiasmadas dejaron sus contactos para seguir participando en actividades, de manera de ir tomando cada vez más contacto con la ovalada, y así meterse en poco tiempo en la actividad local, que las necesita y mucho.

Ampliaremos…

adminrg

*/ ?>