*/ ?>

Sudáfrica encamina gira europea con triunfo sobre Italia

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La selección de rugby de Sudáfrica anotó cuatro tries para superar el sábado sin problemas 32-10 a Italia en Udine y logró superar el mal trago de la derrota ante Francia en su gira europea.

Los Springboks tuvieron un inicio de partido intenso con el objetivo de hacer olvidar la derrota 20-13 sufrida la semana pasada ante Francia, así como los malos resultados cosechados en duelos con los clubes ingleses Leicester y Saracens.

El talentoso wing Bryan Habana abrió el marcador con un try a los cinco minutos de juego, luego de que el ala italiano Simone Favaro fuera amonestado por una carga a destiempo sobre un pateador.

Habana después fue quien asistió al centro Jaque Fourie para que convirtiera debajo de los palos.

El apertura sudafricano Morne Steyn sumó puntos extras, compensando el fallo en la conversión del try de Habana y el haber tirado un penal al poste al inicio del juego.

Pese al marcador en contra, Italia mostró una valiente reacción y el número 10 Craig Gower habilitó al argentino nacionalizado italiano Gonzalo García para que anotara un try a los 33 minutos, para luego completarlo con su conversión.

El conjunto "azzurro" mantuvo la presión sobre el campeón del mundo luego del descanso, logrando causar enormes problemas en el scrum, al igual que lo había hecho en la derrota 20-6 del pasado fin de semana en Milán ante los All Blacks.

Steyn dio tranquilidad a Sudáfrica con un penal, momentos antes de que el medioscrum Fourie du Preez coronara una buena jugada colectiva de los Springboks con otro try a los 53 minutos.

El cuarto try de Sudáfrica fue obra de Wynand Olivier, quien anotó sobre el cierre del encuentro para que el pateador sustituto Ruan Pienaar acertara la conversión, luego de que Steyn intercambiara la ejecución de penales con Gower.

adminrg

*/ ?>