*/ ?>

Sudáfrica: En busca de la clasificación

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Australia, Internacionales, Mundial, Noticias, Opinion, Selecciones

Siete cambios piensa realizar Peter de Villiers de cara al decisivo choque de los Boks frente a Samoa, donde buscarán sellar su pase a la siguiente ronda de la RWC
Horas decisivas son las que le toca vivir al plantel sudafricano, actual campeón del mundo y defensor del título. El equipo buscará en su último partido del grupo D derrotar al fuerte seleccionado de Samoa, que segundo junto a Gales con 10 punto, buscará la hazaña de ganarle a los Springboks y clasificar a cuartos.
La victoria dejaría a los Boks ya clasificados automáticamente a siguiente ronda. Una derrota podría complicar y mucho las cosas; sobre todo si Gales también ganase, y más aún si obtuviese punto bonus. Esta situación, difícil pero cierta, dejaría fuera de la RWC a los de verde, por lo que la victoria es el único resultado en el que piensan.
Peter de Villiers, head coach de los africanos, parece tener más claro que nadie la consigna. Sabiendo que el partido que se avecina es más que complicado, mete mano en el equipo realizando 7 modificaciones respecto al partido de la pasada jornada.
Sabiendo que Samoa es un equipo que le exigirá en abundancia, el coach colocará en cancha a varias de sus mejores figuras, pero tampoco arriesgará en demasía considerando que los 4tos de final están a la vuelta de la esquina.
Algunos de los nombres que verán acción frente a los del pacífico serán Victor Matfield, que regresa a la titularidad tras una ausencia de dos partidos y llevará la responsabilidad de ser capitán. Mientras tanto, John Smit, usual capitán, saldrá del 15 inicial para permitirle el ingreso al debutante Bismarck du Plessis, que compartirá la primera línea con su hermano Jannie y el potente Tendai Mtawarira.
Entre los backs, las mayor novedad pasa por la inclusión de Fourie du Preez desde el vamos como medioscrum. A su vez, Jaque Fourie y Frans Steyn jugarán como centros y JP Pietersen será wing, en sustitución de Gio Aplon.
El partido se disputará en el North Harbour Stadium, y el favorito para ganar el mismo es el actual campeón del mundo, que lidera el historial frente a los samoanos con 4 victorias sobre ninguna de sus rivales.
En caso de pasar a 4tos, el rival al que en teoría se enfrentarían los Sprinboks, sería ni más ni menos que los Wallabies. Duelo indeseado, y más para que suceda tan temprano en la competición… pero apasionante al fin.
SUDÁFRICA: 1. Tendai Mtawarira, 2. Bismarck du Plessis, 3. Jannie du Plessis, 4. Danie Rossouw, 5. Victor Matfield (c), 6. Heinrich Brüssow, 7. Schalk Burger, 8. Pierre Spies, 9. Fourie du Preez, 10. Morné Steyn, 11. Bryan Habana, 12. Frans Steyn, 13. Jaque Fourie, 14. JP Pietersen, 15. Pat Lambie
Suplentes: 16. John Smit, 17. Gurthrö Steenkamp, 18. CJ van der Linde, 19. Willem Alberts, 20. Francois Louw, 21. Francois Hougaard, 22. Jean de Villiers
Fuente: Scrum.com

adminrg

*/ ?>