*/ ?>

SPAC quiere copa

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El subcampeón femenino del Valentín 2008 llega con seis jugadoras de la selección de Brasil y todas las ganas de festejar el título

SPAC es uno de los grandes equipos del rugby de Brasil. Fue campeón del Valentín Martínez en 2006, en la segunda edición del torneo femenino, y viene de  ser campeón en el primer Sudamericano de clubes que se disputó en Córdoba hace un mes. Tiene seis jugadoras que participaron del primer Mundial de seven con la selección brasileña, que se ha puesto como meta alcanzar la medalla de Oro en los juegos de 2016, cuando el rugby llegue a Río de Janeiro.

Jessica Santos es una de las figuras del equipo, que en 2008 fue subcampeón del torneo que organiza Carrasco Polo tras perder en la final ante Valentín SEMM VII. Asegura que no van por la revancha, porque la filosofía del rugby así lo marca: se juega con y no contra el otro equipo. Pero sin dudas quieren estar levantando la copa el domingo por la tarde, y para eso se jugarán todo a partir del sábado.

“Este año es la cuarta vez que vamos al Valentín, y es el segundo año que llevamos 2 equipos de SPAC. ¡Es un torneo que tiene todo de lo mejor! la estructura, la organización y además, toda la receptividad con los equipos en general”, asegura Jessica desde Brasil, a horas de emprender el viaje a Montevideo.

Con respecto a la preparación, Jessica apunta: “Hace unos meses que estamos jugando amistosos y también el Torneo  brasileño de Seven-a-Side. En los entrenamientos, jugamos a la tocata con formaciones y disputas con el equipo de varones del club, además de juegos entre los equipos A y B. Estamos preparándonos mucho. Nosotras sabemos que hay que mentalizarnos en el juego, en las jugadas y en trabajar bajo presión. Además, fue necesario entrenar también mucho el físico. El entrenador siempre nos dice que la cabeza no puede parar por el cansancio del cuerpo. ¡Cabeza fría, corazón caliente! ¡A ver si están de acuerdo!

Con respecto a las figuras más destacadas del plantel, con amplia experiencia internacional, la jugadora de SPC es clara: “nuestro equipo es muy homogéneo. Pero te aseguro que las chicas que fueron al Mundial de Dubai son grandes jugadoras: Emily Barker, Gabriela Ávila, Jéssica Santos, Mariana Ramalho, Natasha Olsen y Paula Ishibashi”.

¿Quieren revancha? Nada de eso. “Nuestro equipo siempre juega con y no contra otro equipo. No queremos revancha. Lo que queremos es poner en práctica lo que tenemos entrenado en este último año. Queremos hacer valer  todo nuestro esfuerzo para llegar allá”, expresa con claridad Jessica, que también habló sobra la histórica elección del rugby como deporte olímpico, justo cuando los Juegos lleguen en 2016 a Brasil.
 
“Que el rugby haya sido elegido deporte olímpico: ¡Un gran paso! Que los juegos de 2016 sean en Río: ¡Una gran conquista y oportunidad! Esperamos que el deporte sea más popular y que las personas sepan lo que significa el rugby y quieran practicarlo. Además, esperamos que el rugby conquiste a los brasileños y que ellos se apasionen por este deporte encantador y creador de carácter” cierra una de las figuras internacionales que tendrá el Valentín Martínez COPA SEMM 2009.

SPAC A ocupará la serie B junto a Argentina B, Salto Rugby Club e Invitación San Jose (chicas de Brasil y del colegio San José de la Providencia). Por su parte  el equipo B jugará en la serie D junto a Chile, Vaimaca y Sao Jose.

adminrg

*/ ?>