*/ ?>

¿Sione Lauaki le dice chau al rugby?

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Siendo victima de problemas renales y cardiovasculares, el jugador neozelandés estaría analizando seriamente la posibilidad de dejar la práctica profesional de este deporte, tan solo a los 30 años

La noticia es llamativa considerando que hablamos de un jugador de una edad madura, pero no un veterano. En su carrera ha sabido ser internacional con los All Blacks, y en los últimos tiempos defiende la camiseta de Bayonne en la liga francesa.

Una vez terminada la temporada con su equipo, ya que no se clasificó a la siguiente ronda del torneo francés,  Lauaki se sometió inmediatamente a estudios médicos para que analizasen la gravedad de ciertas irregularidades tanto a nivel renal como cardiovascular que venía arrastrando hace algún tiempo.

Las noticias no fueron muy alentadoras. “No fueron lo mejores resultados”, informó Craig Innes, su representante. Al parecer, debido a estas complicaciones, el jugador debe analizar seriamente la posibilidad de dejar la práctica asidua del rugby, ya que seguirlo practicando puede ser considerablemente perjudicial para su salud e incluso es capaz de agravar aún más su situación.

Además, Innes agegó que “a fin de cuentas es un deporte y jugar es grandioso, pero si significa ponerte en un lugar de riesgo, realmente debes considerarlo y ese es el punto en el que está él ahora”.

Lauaki disputó 17 tests con la camiseta de los All Blacks entre 2005 y 2008 y llegó a Clermont en 2010 proveniente de Chiefs por una temporada, para después pasar a su actual equipo: Bayonne.

 

  

adminrg

*/ ?>