*/ ?>

Sin revancha para Gales

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los Wallabies se volvieron a imponer, ahora por 24 a 18. Fue el último partido como internacional de Shane Williams, que se despidió ante su gente anotando un try en el último minuto     
Día de muchas emociones se vivió este pasado sábado en el Millenium de Cardiff. No solo se vivía en las tribunas ese deseo de tomarse revancha del partido por la medalla de bronce del pasado mundial, con la que se terminaría quedando Australia a instancias del equipo del dragón; sino que este test match representaba la despedida oficial de Shane Williams como jugador internacional.   
 
Para el histórico wing de 34 años, la despedida se vio saboteada por un resultado que los de rojo no se esperaban en primer lugar. Pero este no logró empañar el emotivo adiós a un jugador que disputó 88 partidos con la camiseta de su país y anotó 58 tries; toda un record considerando su posición en el campo de juego. 
 
En lo que respecta al partido, la primera parte fue bastante deslucida y pareja. Así lo reflejaría el tanteador al final de esos primeros 40´ de juego, cuando Australia se fuese al descanso en ventaja por 6 a 3. Pocas acciones para destacar.   
 
La segunda etapa brindaría las mayores emociones del cotejo, donde ambos equipos parecieron encontrar los espacios y la comodidad para desplegar su mejor juego. En esta, los Wallabies lograrían saca una considerable ventaja mediante los tries de Will Genia, Lachie Turner y Berrick Barnes. 
 
Por su parte, James O´Connor, autor de un penal en la primera etapa, se encargaría de concretar todas las conversiones de los respectivos tries, logrando una perfecta actuación a la hora de patear a los palos. 
 
El dragón también dispondría de buenas oportunidades, como el caso de Rhys Priestland (autor de dos penales), que convertiría un try faltando 15 minutos de juego. Pero la remontada no sería posible, ya que los europeos, jugando nerviosos y con pocas ideas, recién volverían a hacerse presentes en el ingoal rival al final del partido a través del ya mencionado Williams. 
 
Dan Biggar acertaría las conversiones respectivas para los dirigidos por Warren Gatland, y así le daría cifras definitivas al choque. Finalmente sería 24-18 para los aussies, repitiendo el triunfo en el partido por la medalla de bronce de la RWC NZ 2011.  
 
   
SÍNTESIS:  
 
GALES (18): 
 
Titulares: 15 Leigh Halfpenny, 14 George North, 13 Scott Williams, 12 Jamie Roberts, 11 Shane Williams, 10 Rhys Priestland, 9 Lloyd Williams, 8 Toby Faletau, 7 Sam Warburton (c), 6 Dan Lydiate, 5 Ian Evans, 4 Bradley Davies, 3 Scott Andrews, 2 Huw Bennett, 1 Gethin Jenkins
 
Ingresaron: 16 Matthew Rees, 17 Ryan Bevington, 18 Ryan Jones, 19 Justin Tipuric, 20 Tavis Knoyle, 21 Dan Biggar, 22 Alex Cuthbert 
 
Entrenador: Warren Gatland
 
Tries: Priestland y Williams 
Conversión: Biggar
Penales: Priestland (2)
 
Amonestado: Halfpenny (49´)
 
 
AUSTRALIA (24):
 
Titulares: 15 Adam Ashley Cooper, 14 Lachie Turner, 13 Anthony Fainga´a, 12 Berrick Barnes, 11 Digby Ioane, 10 James O´Connor, 9 Will Genia, 8 Ben McCalman, 7 David Pocock, 6 Scott Higginbotham, 5 Rob Simmons, 4 James Horwill, 3 Salesi Ma´afu, 2 Tatafu Polota-Nau, 1 James Slipper
 
Ingresaron: 16 Stephen Moore, 17 Ben Alexander, 18 Nathan Sharpe, 19 Radike Samo, 21 Ben Tapuai
 
Entrenador: Robbie Deans
 
Tries: Genia, Turner y Barnes 
Conversiones: O´Connor (3) 
Penal: O´Connor

 

adminrg

*/ ?>