*/ ?>

SIC lo supo liquidar

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

En un flojo pero muy parejo partido, SIC supo aprovechar sus chances para ganarle a Belgrano en la segunda semifinal y clasificar a la final del Top 14 de la URBA

 
 
Juagando un pelito mejor en un flojo primer tiempo, y luego pegando en momentos clave en el segundo, SIC venció a Belgrano Athletic por 24 a 16, por la segunda semifinal de la URBA Top 14 Copa Volkswagen, y volverá a una final luego de 5 años. El equipo que dirigen Ricardo Martin, Andrés Pérez Cobo y Diego Pietranera se fue ganando al descanso a través de un try de Lucas Alcácer, más cinco puntos con el píe de Benjamín Madero. Para los de Virrey del Pino, Agustín López Isnardi había descontado con dos penales.
 
Fue un primer tiempo de demasiado estudio, con mucho juego con el pie y apenas algunos momentos en que ambos conectaron un par de fases en continuidad con la pelota. En una de ellas,  Alcácer encontró un hueco en la base del ruck de Belgrano, se metió y tras dos amagues eludió una floja marca del fondo de Belgrano para apoyar el try que le daba la ventaja.
 
En el complemento el SIC pegó de entrada y al minuto marcó un try por intermedio de Tomás De Vedia, convertido por Madero. Pero Belgrano supo reaccionar y por medio de dos tries, uno de Falcón y otro de Alianelli se puso a tiro a sólo un punto. 
 
Era el momento de Belgrano, pero no supo liquidarlo, aún teniendo oportunidades, ya que falló en la tranquilidad para concretar en los últimos metros. Precisamente, una jugada mal definida en ataque generó  una contra de Tomas de Vedia, que ganó varios metros, para que luego llegara un kick y un error involuntario de Falcón, que no pudo anular y le dejó la pelota servida en el ingoal para que Juan Lauría marcara la diferencia final. 
 
Ahora los de Boulogne quieren volver a lo más alto después de seis años cuando lograron el tricampeonato de 2002, 2003 y 2004.
 
Declaraciones:
 
Federico Serra – fullback del SIC: “Al principio no logramos el juego que queríamos, pero el mérito del equipo fue el mismo de todo el año, el de poder revertir las adversidades y estar concentrados al máximo. Contra La Plata va a ser un partido durísimo, su juego es excelente y no por nada, hoy le ganó a Hindú”.
 
Benjamín Madero – apertura del SIC: “El primer tiempo fue complicado, pero en el segundo salimos con muchas ganas de jugar y más que nada aprovechamos los errores de ellos. El triunfo es para nuestra hinchada, no sólo por lo que hicieron hoy, sino por lo que hicieron toda la semana en el club. Todavía falta para decir que estamos para campeones”.
 
Agustín López Isnardi – fullback de Belgrano: “Dimos todo pero el SIC fue superior. Tuvimos un muy buen año pero nos queda el sabor amargo de no haber llegado a la final. Igualmente el equipo demostró estar a la altura de una semifinal y eso nos llena de orgullo”.

adminrg

*/ ?>