*/ ?>

Seven de Mar del Plata será en diciembre

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selecciones

Se jugará el sábado 29 y domingo 30; se adelantó porque el fútbol tiene reservado el Estadio Mundialista durante todo el mes de enero

El Seven de Mar del Plata cambió de fecha y se jugará el último fin de semana de diciembre, el sábado 29 y domingo 30, según se adelantó desde organización al portal de Mar del Plata Try Scrum.

El motivo de la modificación es que, por contrato, el Estadio Mundialista de Mar del Plata está reservado por el fútbol durante todo el mes de enero. Con ese panorama, las posibilidades eran adelantarlo a diciembre o correrlo para febrero, lo que hubiese caído fuera del calendario de verano.

Pese a que estaba previsto conseguir países de primera línea para disputar el torneo, finalmente solo lo disputarán los países de la región, más selecciones provinciales y clubes de varias regiones de Argentina. En cuanto a las selecciones, están confirmadas Uruguay, Chile, Brasil y Paraguay, aunque tras el cambio de fecha la organización deberá reconfirmarlos.

La intención de Mar del Plata es competir por la plaza argentina del Circuito Mundial IRB, que debía comenzar en esta temporada pero se suspendió a solicitud de la UAR, que argumentó que no podría darle el marco necesario ya que estaba concentrada en sacar de la mejor forma la primera edición del Rugby Championship. Esa etapa iba a ir al Estadio Único de La Plata, pero ahora la intención de Mar del Plata es poder recibirlo y organizarlo en enero.

La noticia trastoca los planes de Los Teros VII, que durante diciembre realizan un reacondicionamiento físico de cara a los torneos de verano, y que ahora lo deberán acortar una semana.

adminrg

*/ ?>