*/ ?>

Se quedan en sus clubes

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Caffera, De Freitas y Mieres jugarán todo este semestre con sus clubes de origen, a pesar de que se manejó que pasaran a MVCC para que sumaran actividad de Primera

Finalmente, la novela de la semana por la posible participación de Emiliano Caffera, Juan De Freitas y Gastón Mieres en algún equipo de Primera División terminó descartada debido a una traba reglamentaria.

El viernes había tomado fuerza la chance de que los tres jugadores (los dos primeros de Champa y el restante de Lobos) jugaran la segunda mitad del año con alguno de los equipos del Clausura de Oro, ya que sus equipos disputarían el de Plata, lo que el cuerpo técnico de la selección entendía que no era la competencia acorde para la exigencia a la que Los Teros se enfrentarán en noviembre ante Rumania.

La posibilidad se le planteó a los clubes, y algunos se mostraron contestes en apoyar para colaborar, incluido MVCC, que se mostró dispuesto a recibir a los jugadores. Otras instituciones manifestaron que no aprobarían algo que no estuviera previsto en el Reglamento, lo que provocó la primera traba, ya que no están permitidos pases en la mitad del año.

Así surgió la posibilidad de que MVCC, que había estado dispuesto a recibir a los jugadores, no disputara oficialmente el torneo, y jugara amistosos ante el resto de los equipos, algo a lo que el decano –en un gesto muy destacable- incluso se mostró dispuesto, aunque eso significara renunciar a competir oficialmente el segundo semestre.

Sin embargo, volvió a surgir una nueva traba, ya que los amistosos organizados por la URU también son partidos oficiales, por lo que cabían las mismas generales de la ley que con respecto a  los partidos oficiales.

Con todo ese panorama, la URU terminó decidiendo apegarse a la letra fría del reglamento, y, a pesar de que signifique un hándicap importante para la selección, decidir que los tres jugadores disputen con sus equipos de origen la segunda mitad del año.

adminrg

*/ ?>