*/ ?>

“Se agrandó la base enormemente”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

El DT de Los Teros VII, Luis Pedro Achard, habló sobre los objetivos en Paraná y la evolución que ha tenido en los últimos tiempos el seven uruguayo

El DT de Los Teros VII, Luis Pedro Achard, habló con RugbyNews sobre lo que se viene para el seleccionado este fin de semana en el Seven de la República, los objetivos para esa competencia y sobre la incorporación de 10 jugadores luego de terminar la actividad del seleccionado de XV.

Respecto a qué se apuntará en Paraná, Luis Pedro indicó: “Tenemos dos objetivos fundamentales, uno lograr un mejor resultado que en los últimos años y el otro darle experiencia al plantel. Hemos ido con muy buenos equipos y nos ha costado entrar entre los ocho por tener una mala primera fase. Ahora el objetivo es pasar esa serie y clasificar, eso nos garantiza subir un escalón importante. Los chicos no tienen ninguna responsabilidad de lograr cosas que con otros equipos no se han podido lograr. Jugando sin presión, si se enchufan lo pueden hacer”.

“El otro objetivo es darle realmente experiencia a este plantel, que aunque está trabajando hace siete semanas la mayoría no tiene experiencia y roce internacional. Van a jugar con buenos equipos, y sirve para ver en qué momento están, si están para seguir peleando. Hay buenos valores que van a pelear su lugar. Estamos muy contentos con cómo están andando”, agregó.

Sobre la incorporación de 10 jugadores desde Los Teros XV, Achard expresó: “Ni que hablar que también estamos muy contentos por eso, aumenta el potencial del plantel, va a ayudar a que los que están se esfuercen más, y los que vienen se meten a pelear por igual, porque los que están vienen muy bien. Tienen pros y contras todos. Los que están tienen poca experiencia pero tienen el chip del seven ya incorporado. Hay una competencia sana para poder quedar en lista para los próximos torneos”.

“Lo que más contentos nos pone es que se agrandó la base enormemente. Antes no salías de 12 jugadores, y si te faltaba uno tenías que salir a inventar a un jugador sin experiencia ni sistema. Ahora tenés una base importante, y si un jugador te falta por diferentes motivos, es suplantable. Eso es lo bueno, llegás a la competencia tranquilo que el equipo no disminuye su nivel. Eso es en base al laburo de todos los entrenadores, de Emiliano Ibarra, de Yayo Crosa, del Pájaro Vilaboa. Nos permite trabajar más detenidamente con cada jugador para poder tenerlo dentro del sistema. Nos ha permitido trabajar más detenidamente, le podemos dar más atención a cada jugador”, agregó el DT.

Respecto a lo que se viene, el entrenador del Seven dijo que “con Paraná termina una etapa, para luego encarar los torneos de verano. La semana próxima se reduce la lista a alrededor de 15 jugadores, y algunos quedan liberados para sus clubes”.

adminrg

*/ ?>