*/ ?>

Samoa campeón, gran partido de Montes

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los samoanos derrotaron a Japón 31-24 gracias a un try en el último minuto y se proclamaron campeones del Mundial M20 B, la final tuvo un gran arbitraje del referee uruguayo Joaquín Montes

 
 
Con un try en la hora de finalización del partido, Samoa pudo festejar y cumplir el favoritismo para proclamarse campeón del Junior World Rugby Trophy que terminó el domingo en Georgia, y que en el partido decisivo tuvo el arbitraje de Joaquín Montes, que realizó una muy buena actuación, redondeando un gran torneo que seguramente le sirva de trampolín para futuras competencias internacionales.
 
En cuanto al partido, atravesó todas las sensaciones. Japón se puso en ventaja en el arranque por 17-0, y cuando no se veía la reacción por ningún lado, un contragolpe le permitió a Samoa descontar, y luego encontrar el camino para seguir de largo hasta el 19-17.
 
Con mucha tensión de ambos bandos, el tanteador se movió poco hasta el 24-24 con el que llegaron a los últimos minutos. Cuando todo indicaba que llegaría el alargue para definir el campeón, un try de Peter Schuster para Samoa terminó dándole el 31-24 y el festejo a los isleño, que de esa manera clasificaron al Mundial A de 2012.
 
Además del partido por el tercer puesto, que ganó Georgia a Uruguay por 20.15, el tercer puesto fue para Canadá, que derrotó a Rusia 49-24, mientras que EEUU le ganó a Zimbabwe 30-29.
 
Con esos resultados, la clasificación final del Mundial Juvenil B de Georgia fue la siguiente:
1)  Samoa-Clasificado al Mundial A 2012
2) Japón
3) Georgia
4) Uruguay
5) Canadá
6) Rusia
7) EEUU
8) Zimbabwe

adminrg

*/ ?>