*/ ?>

Rugby Championship: Sudáfrica regresa a Soweto para medirse a los Blacks

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Confirmado por la SARU, el seleccionado sudafricano de rugby recibirá a NZ el próximo 6 de octubre por el Rugby Chapionship en el Soccer City, donde se disputó la final del Mundial de fútbol 2010  
 
Finalmente será el escenario de Soweto, mejor conocido por el mundo como el “Soccer City” (antes de haber sido rebautizado por el banco FNB), que albergará el duelo en que los Springboks enfrentarán como locales a Nueva Zelanda, último campeón del mundo. El duelo corresponderá al partido en que los de verde auspiciarán como locales ante la marea negra por el Rugby Championship, el 6 de octubre de 2012. 
 
Si bien este coloso fue diseñado específicamente para hospedar espectáculos futbolísticos, como aconteciese hace un año y medio atrás cuando se disputase allí la final del mundo entre España y Holanda, la federación de rugby habría mediado para que fuese usado como lugar donde los Boks disputen el último test match del año 2012. Dándole así mayor uso del que actualmente tiene. Soweto, además, es el barrio símbolo de la comunidad negra sudarfricana.
 
El último partido de los Springboks en Soweto data de agosto del 2010, también frente a los All Blacks, que ganaron 29 a 22 y se llevaron el Tres Naciones de ese año.

adminrg

*/ ?>