*/ ?>

Rosario: candidata a recibir el partido de los Pumas ante los Wallabies por el Rugby Championship

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Si bien aún no se ha decidido el estadio, la ciudad de Rosario es la que corre con posibilidades más ciertas de albergar el partido que los Pumas disputarán el año que viene ante los Wallabies por el Rugby Championship. EL presidente de la Unión de Rugby de Rosario, José Costante, es optimista respecto al tema  
 
Un optimista José Costante se expresó hoy, manifestando que la ciudad de Rosario es una de las más firmes candidatas a albergar el Rugby Championship 2012. En principio, solo para recibir al seleccionado australiano el 6 de Octubre. 
 
A su vez, la máxima autoridad de la URR manifestaría que si bien el objetivo es disponer de la localía para todos los partidos del torneo, las cosas deben hacerse paulatinamente. Por ahora, todo va acorde a lo esperado y eso es muy psitivo, destacaría el dirigente, presente en el lanzamiento del torneo internacional. 
 
Lo que ahora queda es esperar. El director operativo de Sanzar visitaba este jueves tierras rosarinas para analizar el lugar, además de los escenarios, para corroborar que todo esté en regla. Si la autoridad pertinente diese el ok, Rosario se lanzará como fuerte candidata a lucharle la localía al Estadio de la Plata, máximo candidato por estas horas.   
 
Por último, Costante agregaría que Sanzar ya “conoce todo". EL año pasado se realizó el Mundial Juvenil en el estadio de Newell´s y en 2008 Los Pumas se enfrentaron con Escocia en el de Central. Por ende, el organismo internacional ya sabe con qué escenarios se encontrará. Lo que no evita que se haga el estudio de los mismos, ya que siempre hay que verificar las garantías. 
 
Si bien la ciudad rosarina aún no ha sido confirmada como sede oficial, el ofrecimiento ya se ha realizado para el gobierno de la nación. La decisión ahora correrá por parte de las máximas autoridades, junto al aval o no de la UAR.  

 

adminrg

*/ ?>