*/ ?>

Regional del Centro, sin uruguayos

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La UAR anunció una nueva edición del torneo para los clubes del Litoral Córdoba y Nordeste de Argentina que no clasificaron al Torneo del Interior

La UAR está preparando una nueva edición del Regional del Centro, y lamentablemente no habrá, por segundo año consecutivo, equipos uruguayos presentes. Según informan los colegas de Tercer Tiempo Rugby, allí participarán equipos de Córdoba, Litoral (Santa Fe, Entre Ríos y Rosario) y el Nordeste (Corrientes, Misiones, Formosa). El torneo está pensando para los equipos que no logren su clasificación al Torneo Nacional del interior.

De esa manera, jugarán del 7° al 10° de la Unión Cordobesa, del 3° al 5° del Noreste y del 8° al 12° del Litoral. Serán tres series de cuatro equipos, y los primeros de cada grupo y el mejor segundo clasificarán a semifinales.

Los equipos uruguayos, que participaron hace ya más de cinco años del Nacional del interior, volvieron a tener competencia internacional en 2007, con la disputa del Regional del Centro, un torneo que había sido organizado por las propias Uniones del Litoral y Córdoba, con la URU como invitada. Los  uruguayos competieron dos años, el primero con Christians en la División Superior –quedó afuera en la fase de grupos- y Carrasco Polo y Old Boys en la división Ascenso. Polo se proclamó campeón del Ascenso, en tanto Old Boys quedó afuera en semifinales.

El segundo año llegó la polémica. Participaron Polo en la división campeonato y Old Christians y Trébol en la zona Ascenso. Sin embargo, Polo fue eliminado lego de no presentarse a disputar uno de los encuentros por falta de jugadores, ya que tenía varios citados a la selección, mientras que Christians también fue retirado por alinear jugadores de Champagnat, algo que había sido acordado entre la URU y los clubes para hacer frente a las bajas de la selección.

Cuando la nueva directiva de la UAR que asumió en enero de 2009, se hizo cargo de los torneos naciones del clubes, con  los que cambió toda la organización general, y ya de dejó de invitar a Uruguay.

adminrg

*/ ?>