*/ ?>

Quieren la punta

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Banner, Clubes, Old Christian's Club, Pucaru Stade Gaulois

PSG y Old Christians se enfrentan en el mejor partido de la quinta fecha; el rojo tiene que rearmar todo el equipo por las bajas de selección


Los dos llegan invictos y agazapados esperando alcanzar la punta, aprovechando que Old Boys tendrá fecha libre. Pero PSG y Old Christians, que se enfrentan este sábado a las 15:45 en Liceo Francés en el mejor partido de la quinta fecha del Campeonato Uruguayo, aparecen en situaciones bien diferentes. Las citaciones a la selección dejaron al rojo de Punta Carretas como uno de los equipos que tendrá más bajas junto a Carrasco Polo (cinco el rojo, siete el caballito), mientras que el azul tendrá dos.

A los dirigidos por Piñeyrúa le faltan jugadores clave entre los forwards: Rodolfo de Mula en la primera línea, además de otros que pueden alternar entre la segunda y la tercera, como Diego y Fernando Bascou; Mathías Braun en la tercera y Alberto Román en el centro de la cancha. Además, Luis Ara estuvo de viaje en la semana y no entrenó, por lo que también es duda.

Diferente es la situación de Old Christians, que pierde a dos jugadores por la selección: Mathías y Santiago Arocena. Si bien en lugar de Tato tiene opciones, los DT del azul tendrán más problemas con el 10, por lo importante que es Pachi para el armado del juego, y por lo bien que venía jugando el apertura.

Además, el azul también tiene bajas en los forwards, lo que puede emparejar el juego en ese departamento, y también hacer más partícipes a backs, en donde ambos aparecen más armados.

PSG pondrá en cancha a Navarrete, Da Trindade y Dugonjic o Zanetti en la primera línea; Gini y Carasalle en la segunda; mientras que en la tercera tiene un rompecabezas para armar. El único seguro es Delor, mientras que el ingreso de Ara dependerá de cómo llegue. También tienen opciones de ingresar Fariello, Rivas, Nahum, Moreira, Duarte y Darío Cano. Entre los backs la cosa está mucho más clara: los medios serán Romero e Ivo Dugonjic; los centros Diego Román y Joaquín Ramos; los wings Nicolás Martínez y Petcho o Inchausti; y al fondo irá Alsina.

Mientras tanto, Christians no tendrá a Bermúdez –desgarrado-, Martín Sciarra y Felipe Storace –gripe- y a Felipe Horta, quien iba a ser la opción como 10. Otro de los que no estará en los titulares será Del Cerro, pero al igual que Sciarra irá al banco.

Así, el azul anuncia a Formoso, Espiga y Felipe Inciarte en la primera línea; Ignacio Demarco y Juan Horta en la segunda; Rodrigo García, Miguel Horta y Tarabal en la tercera; Manuel Martínez y Federico Inciarte los medios; Llovet y Favaro como centros; Passadore y Leivas en las puntas y Vázquez como fullback.

adminrg

*/ ?>